Cuestionario de negocioaciones y manejo de conflictos

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
“APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN” Y “MANEJO DE CONFLICTOS INTERPERSONALES”

1. ¿Qué se entiende por “sociedad armónica”, de acuerdo con El Psicoanalista colombiano Estanislao Zuleta?

De acuerdo con el psicoanalista, habla sobre una sociedad justa, organizada y racional, una sociedad capaz de manejar sus conflictos maduramente, reconocer sus problemas ycontenerlos, Pará así llegar a obtener un equilibrio donde se pueda conseguir una sociedad más armónica.

2. “Debemos aprender, entonces a ver el conflicto como lo que es: conveniente y necesario, dejándolo de tratar como problema y convirtiéndolo en oportunidad”. Comente.

Cada conflicto que se genera es una ventana a cambiar o mejorar las causas que hacen dicho conflicto claro esta si se maneja conmadures, responsabilidad, el de no buscar culpables o trastornarnos por el conflicto, sino proponer soluciones, realizarlas, y cambiar los aspectos negativos, aprender de las experiencias de los errores y como consecuencia una mejor convivencia de trabajo y buenos resultados laborales.

3. ¿Por qué se considera que el método integrador es el sistema más productivo de negociar?

Como supalabra lo indica este método integra a ambas partes, a entrar en una negociación en que las dos tienen beneficios, donde ambas proponen soluciones (dos cabezas piensan mejor), obteniendo ganancias mutuas, que si cada una por si sola puede genera. Claro esta este método es llevado a cabo en situaciones donde ambos tienen temas a fines, intereses comunes etc.

4. ¿Por qué al método integrador sele conoce como gana – gana?

Este método se le apoda gana-gana ya que las partes negociadoras obtienen beneficios es decir ambas partes gana.

5. ¿Cuáles son los factores determinantes del método integrador?

Este método lo determina la unión, en que todos afrontamos el conflicto, pero esto no solo determina que las partes negociadoras tengan intereses comunes, también confianza mutua.6. ¿Qué pasa si solo una de las partes utiliza el método integrador?

Simplemente no tendría éxito, la negociación ya que una de las partes no tienes los mismos objetivos que la otra y generaría choques entre las organizaciones ya que ambas tienes diferentes métodos de solucionar dicho conflicto.

7. El método Harvard de negociación es aplicable a la negociación integradora. Comente.Si es aplicable ya que este que este método busca posicionase en los intereses y sus resultados que sean beneficiosos para ambas partes.

8. ¿Cuáles son los supuestos del método distributivo y por qué es el más usado?

La idea de este método es no dejar exteriorizar a la parte contraria del negocio sus principales objetivos, donde se presume que las partes negociadoras no tienenintereses comunes

9. ¿Cómo se da el desarrollo o evolución de una negociación cuando se usa el método distributivo?

Cuando en negociador utiliza este método pues pone en práctica una serie de procesos, tácticas, métodos contra la parte negociadora logrando saber cuáles son las verdaderas intenciones de este, sus objetivos etc.,
A medida q los negociantes van utilizando las tácticas llega unmomento en el negocio donde cada uno plantea o propone una idea final, llegando más a fondo del negocio.

10. En la negociación distributiva los contendores siempre se sienten ganadores. Comente.
en este método las partes sienten a sentirse ganadoras ya que al momento de negociar ambas partes hacen propuestas donde uno deja ver más sus objetivos, aquel q haya descubierto y con esto utilizarlopara cerrar el negocio gana, a pesar de ambos se sientan ganadores.
11. ¿Por qué se considera que el método coercitivo es de gana –pierde?

Como en este método algunas de sus has bajo la manga es la fuerza, la manipulación para contra el otro, pues obviamente uno de las partes lograra sus objetivos en el negocio, por lo tanto convirtiéndose en un ganador. Aunque no en todas las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario manejo de conflictos
  • ACTIVIDAD 2. MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIONES
  • Cuestionario manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos y negociaciones
  • Manejo De Conflictos, Políticas Y Negociaciones
  • Manejo y conflicto de negocios
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS