Cuestionario De Paradigmas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
COMPROBACION DE LECTURA
1- Qué es intervención social?
Es la acción organizada de un conjunto de individuos frente a las problemáticas sociales no resueltas en la base social.

2- Cuálesson los tipos de intervención social?

* Intervención sociopolítica
* Intervención no sociopolítica, caritativa o asistencial.

3- Explique qué es intervención social sociopolítica?Son acciones realizadas por el Estado y las ONG, que reciben ayuda del estado. Con el objetivo de realizar un tipo de justicia social, que sea concordante con el modelo de desarrollo, equilibrio ycrecimiento económico e integración de la sociedad.

4- Cómo se interpreta el término “intervención” en Trabajo Social? Explique.

Es la acción de un profesional especial. Para Lefebvre y VerdesLerous, es la noción de necesidad sentida, por un individuo que por determinadas circunstancias no están en condiciones de satisfacer de forma independiente su forma de vida. Porque no están encondiciones de acceder a una solución de satisfacer sus necesidades por sus propios medio.

5- Qué es política social? Explique con sus palabras con base en lo que indican los diferentes autores.Es una forma de intervención social realizada a nivel del Estado, con el objetivo de realizar justicia social, de acuerdo a un modelo de desarrollo predeterminado estatalmente. Redistribuir losbienes, aunque como lo comentan los autores, a manera de pensamiento liberal no sería justo porque no todos trabajan por igual.

6- Cómo se han manifestado las funciones de las ONG comointerventoras del estado?

Con desarrollo de pensamiento y secularización Han sido opositoras y confrontadoras del estado, ya han llegado a desarrollar un tipo de intervención, que por alguna razón el Estadono quiere o no puede desarrollar. Las ONG han tratado de establecer una relación entre las políticas propuestas y ofrecidas por el Estado.

7- Qué es paradigma de lo social?

Es un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es un paradigma? cuestionario
  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS