cuestionario de reforzamiento administracion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
1. Explique por qué es importante estudiar la historia de la administración.

2. Describa algunas de las primeras evidencias sobre la práctica de la administración.
Por ejemplo, las pirámides de Egipto y la Gran Muralla China son pruebas palpables de que mucho antes de la edad contemporánea se emprendían proyectos de tremenda envergadura en los que participaban miles de personas. La ciudad deVenecia, en Italia, un importante centro económico y comercial del siglo XV, es otro ejemplo temprano de administración.
3. Describa dos hechos históricos importantes que son significativos para el estudio de la administración
El primero Adam Smith Publicó “La Riqueza de las Naciones”. Impulsó la división del trabajo (especialización) para incrementar la productividad de los trabajadores.
Elsegundo, hecho importante es la revolución industrial en 1911, sustituyó a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábricas que en los hogares.
4. Describa las importantes contribuciones que hicieron Frederick W. Taylor y Frank y Lilian Gilbreth.

Fredrick Winslow Taylor El “padre” de la administración científica Publicó “Los Principios de la AdministraciónCientífica” (1911)Su contenido fue aceptado por los gerentes en todo el mundo. En su obra, Taylor expuso la teoría de la administración científica: la aplicación del método científico para determinar “la mejor manera” de hacer un trabajo.
• Frank y Lillian Gilbreth Se enfocaron a incrementar la productividad del trabajador a través de la reducción de tiempos muertos. Desarrollaron el microcronómetropara medir los tiempos del trabajador y optimizar su desempeño.
5. Analice las contribuciones de Fayol y Weber a la teoría de la administración.
• Henri Fayol Sostenía que la práctica de la administración era distinta de otras funciones de la organización. Desarrolló catorce principios administrativos que aplicó a todas las situaciones organizacionales
Max Weber Desarrolló una teoría de laautoridad basada en un tipo ideal de organización (burocracia) Enfatizó en la racionalidad, la previsión, la impersonalidad, la competencia técnica y el autoritarismo.
6. Explique cómo utilizan los gerentes actuales la administración científica y la teoría general de la administración
Algunas de las ideas y actividades de la administración actual proceden directamente de las teorías generales dela administración. Por ejemplo, la noción funcional del trabajo del gerente es atribuible a Fayol. Además, sus 14 principios fueron el marco de referencia del que surgieron muchos conceptos gerenciales actuales.
1. División del trabajo. La especialización aumenta la producción porque los empleados son más eficientes. 2. Autoridad. Los gerentes deben ser capaces de dar órdenes y la autoridad les daese derecho. 3. Disciplina. Los empleados deben obedecer y respetar las reglas que gobiernan la organización. 4. Unidad de mando. Los empleados deben recibir órdenes sólo de un superior. 5. Unidad de dirección. La organización debe tener un único plan de acción que guíe a gerentes y empleados. 6. Subordinación de los intereses de los individuos al interés general. Los intereses de cualquierempleado o grupo de empleados no deben preceder a los intereses del conjunto de la organización. 7. Remuneración. Hay que dar un pago justo a los trabajadores por sus servicios. 8. Centralización. Este término se refiere al grado en que los subordinados participan en la toma de decisiones. 9. Cadena de escalafón. Es la línea de autoridad de la dirección superior a los rangos inferiores. 10. Orden.Personas y materiales deben estar en el lugar correcto en el momento oportuno. 11. Equidad. Los gerentes deben ser corteses y justos con sus subordinados. 12. Estabilidad de la antigüedad del personal. La administración debe hacer una planeación ordenada del personal y asegurar que haya reemplazos para las vacantes. 13. Iniciativa. Los empleados autorizados para originar y llevar a cabo planes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de reforzamiento
  • cuestionario de reforzamiento conta
  • Cuestionario de reforzamiento daf
  • Programas de reforzamiento administracion
  • CUESTIONARIO Administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS