Cuestionario de Regimenes Aduaneros.

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Cuestionario.



1. ¿Las mercancías exportadas temporalmente que al vencimiento del plazo establecido para su permanencia en el país se consideran exportadas definitivamente?

R: Causará el pago de los tributos y el cumplimiento de las obligaciones no arancelarias, propios del régimen de importación definitiva, como si dichas mercancías se importaran por primera vez al territorioaduanero.

2. ¿Explique tres causales de cancelación del régimen de Depósito Aduanero distintas a Importación Definitiva, Reexportación, Importación y Admisión Temporal?

R: Traslado: De las mercancías bajo control aduanero, del medio de Transporte en el cual arribaron, a otro en el que continuarán a su destino.
El procedimiento y requisitos para que el transbordo seaautorizado, serán
establecidos por el Reglamento.

Destrucción:

Abandono Tácito: El abandono tácito se produce cuando las mercancías se encuentran en alguno de los casos siguientes, cuando las mercancías en el régimen de importación temporal que no hayan rendido garantía y no fueren reexportadas o nacionalizadas dentro de los plazos autorizados en este Reglamento.

3. ¿Qué es CEUP, en que campodel DUA se localiza, que motivó su implementación y cuál es su fundamento legal?

R: Es código especifico de uso particular, se localiza en la quinta casilla del campo nº 33 (código arancelario) el motivo es para distinguir de forma independiente cada una de las posiciones arancelarias que se registran al sistema aduanero, estas estarán conformado por cuatro caracteres sean en números, letras obien combinados, y está fundamentado conforme art. 494 del RECAUCA.

4. ¿Para qué se usa el modelo “ABR4”? ¿Cuál es su fundamento legal? ¿Puede este modelo vincularse a códigos adicionales distintos a “000” y “COM”?
R: Se usa este modelo ABR4, para las mercancías que por alguna razón no le pudieron elaborar declaración de depósito aduanero y las dejaron caer en abandono tácito y para rescatarlaal momento de digitar la declaración de importación definitiva se le digitara este modelo ABR y el procedimiento general 4 en el campo numero 1, el régimen extendido “4000” y el código adicional “000” o COM en el campo numero 37, y de conformidad art. 29,119, 121 y 130 del CAUCA y art. 283, 604 literal a), 605 y 639 del RECAUCA, se hace el cobro de servicio de mercancía en Abandono digitando elCódigo “SMA” en el campo No. 13 (sanciones), solo se puede vincular con el régimen “4040”, con los datos de la declaración de subasta a cancelar.

5. ¿Qué sucede con los bienes importados temporalmente, para los que no se garantiza la obligación tributaria suspensa, que previo al vencimiento del plazo establecido para su permanencia en el país, no son reexportados?

R: Se consideranimportados definitivamente al territorio aduanero y consecuentemente estarán afectas a los tributos correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones aduaneras no tributarias.

6. ¿Cuál es el monto de la tarifa 2014 que grava con IEC la importación de cigarrillos?
R: La base imponible del IEC de Cigarrillos, es el millar (1,000) de cigarrillos, o su equivalente por unidad. Art. 190 Tarifa.
Lacuota del IEC de Cigarrillos, aplicable a partir del 1 de enero de cada año, será la siguiente:
Año Cuota en Córdobas

2014 374.93
y la tasa de inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el
Instituto para la Información y el Desarrollo (INIDE), observadas en los últimos doce meses disponibles.

7. ¿Cómo se garantiza laobligación tributaria suspensa para el régimen de Perfeccionamiento Activo? ¿Cuál es el plazo para la presentación de la garantía? ¿De qué manera se sanciona el incumplimiento de dicha obligación?
R: Los plazos de permanencia en el territorio nacional de las mercancías admitidas al amparo de este régimen con suspensión previa de derechos e impuestos, y la correspondiente liquidación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS