Cuestionario de repaso contabilidad gerencial

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
LIBRO ¨CONTABILIDAD: LA BASE PARA DECISIONES GERENCIALES¨
Autor: Robert F Meigs, 11ª Edición
Capítulo 1 y 2

El libro se caracteriza por la actualización e incorporación de los avances más recientes en el campo de la contabilidad y por su diseño contemporáneo lleno de recursos didácticos como son artículos de revistas e ideas nuevas que ha surgido de los comentarios de los usuarios de estetexto.
Su objetivo principal es enseñarle al estudiante las bases y fundamentos de la información contable, su significado y cómo se debe interpretar esta información. A lo largo de todo el texto se presentan los conceptos de contabilidad financiera y administrativa para que el alumno visualice la importancia de la información contable en la toma de decisiones.

CAPITULO 1
* Contabilidad:información para la toma de decisiones
* Analizar la contabilidad como el lenguaje de los negocios y el papel de la información contable al tomar decisiones económicas: La contabilidad es el medio mediante el cual se proporciona la información sobre una empresa y por lo tanto algunas veces se llama el lenguaje de los negocios.
* Analizar la importancia de los sistemas contables para lageneración de información contable confiable: Los sistemas de información son críticos para la producción de información contable de calidad en forma oportuna y la comunicación de esos datos para las personas que toman decisiones.
* Explicar la importancia de la información financiera contable para terceros, principalmente inversionistas y acreedores, en términos de los objetivos y las características deesa información.
* Explicar la importancia de la información contable gerencial para uso interno de la empresa principalmente la gerencia en términos de los objetivos y de las características de esa información: Es útil para la empresa para alcanzar sus metas, objetivos y su misión para la evaluación.
* Analizar elementos del sistema de presentación de informes externos e internos que creanintegridad en la información reportada: La integridad en la presentación de informes financieros es importante debido a la dependencia de los usuarios externos e internos de la información financiera de la organización.
* Identificar y analizar diversas organizaciones profesionales que juegan papeles importantes en la comunicación de la información contable.
* Analizar la importancia de lacompetencia personal, el juicio profesional y la conducta ética por parte de los contadores profesionales: La competencia personal y el juicio son tal vez los factores más importantes al asegurar la integridad de la información financiera.
* Describir las diversas oportunidades de la carrera de contaduría: abre la puerta a muchas oportunidades diversas de la carrera. La contabilidad de gerencia se refierea ese segmento de la profesión de contaduría en el que los contadores trabajan varias capacidades como auditoria, impuestos y consultoría.
CAPITULO 2
* Estados financieros básicos
* Explicar la naturaleza y el propósito general de los estados financieros: son declaraciones de información en términos financieros sobre una empresa que se consideran objetivos y precisos.
* Explicar ciertosprincipios de contabilidad que son importantes para la comprensión de los estados financieros y para entender que el juicio profesional de los contadores puede afectar la aplicación de esos principios: Los contadores preparan los estados financieros aplicando un juego de normas o reglas a las cuales se hace referencia como los principios de contabilidad generalmente aceptados.
* Demostrar la formacomo ciertas transacciones de negocios afectan los elementos de la ecuación contable: Activos═Pasivos+Patrimonio de propietarios: Las transacciones de negocios dan como resultado cambios en los tres elementos de la ecuación contable básica.
* Explicar que el estado de posición financiera, el cual se hace referencia como el balance general, es una expansión de la ecuación contable básica: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gerencial 1, Cuestionario capitulo 2
  • Contabilidad gerencial 1, cuestionario capitulo 3
  • Tema I Cuestionario Contabilidad Gerencial 1
  • Contabilidad gerencial 1, cuestionario capitulo 3
  • contabilidad repaso
  • Repaso de Contabilidad
  • repaso de contabilidad
  • REPASO CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS