Cuestionario De Repaso

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
APALANCAMIENTO.
1. ¿Que es Apalancamiento?: Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar compras de activo sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente.
Es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio.
2. ¿Qué es apalancamiento financiero?: Es la utilización de fondos obtenidos por préstamos aun costo fijo, para maximizar utilidades netas de una empresa. Los gastos financieros, producto del uso de la deuda, son gastos fijos, esto quiere decir que en caso de existir deudas se tendrán que pagar intereses haya o no ventas.
3. Grado de apalancamiento financiero: Existen dos formas de encontrar el grado de apalancamiento financiero: la primera de ellas sería la de dividir la utilidadoperacional (UAII), entre la utilidad antes de impuesto (UAI). GAF = UAII / UAI.
La segunda consiste en calcular, ante un posible cambio de la UAII, la variación porcentual de la utilidad por acción (% cambio UPA), dividida entre la variación porcentual de las utilidades operacionales (% cambio UAII). Formula 2 del GAF= % cambio UPA / % cambio UAII.
4. ¿Qué es apalancamiento total?: Esteapalancamiento muestra el efecto total de los costos fijos sobre la estructura financiera y operativa de la empresa. El efecto combinado de los apalancamientos operativos y financieros, puede definirse como la capacidad de la empresa para la utilización de costos fijos tanto operativos como financieros maximizando así el efecto de los cambios en las ventas sobre las utilidades por acción.
5. Mencionelas ventajas del apalancamiento:
a. Reduce el riesgo de una inversión: debido a que no estamos comprometiendo nuestro patrimonio
b. Nos abre la puerta a determinados inversiones, mercados: La financiación nos permite optar a operaciones y actividades de grandes empresas, lo cual en varias ocasiones no se puede hacer con capital propio.
c. Es más rentable.
6. Mencione las desventajas delapalancamiento:
a. Probabilidad de bancarrota: Existe probabilidad de que la empresa quiebre debido a la incapacidad para cumplir su obligación conforme las fechas de su vencimiento.
b. Riesgos de negociación: Es el riesgo que la empresa afronta al no poder cubrir los costos operativos. Cuanto mayor sea el apalancamiento operativo de la empresa (el uso de costos operativos fijos) mayor será su riesgode negociación.
c. Riesgo financiero: La estructura de capital de la empresa afecta directamente su riesgo financiero, que es el riesgo que afronta la empresa al no poder cubrir las obligaciones financieras.
ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LAS EMPRESAS
1. ¿Qué es capital?: Se refiere a los fondos a largo plazo de una empresa. Es el recurso económico permanente de un negocio a largo plazo. El capitales medible. El pasivo a largo plazo o capital de deuda incluye todo endeudamiento a largo plazo en que ha incurrido la empresa, incluyendo los bonos que son instrumentos de deuda a largo plazo.
2. ¿Qué es y cómo se establece el capital neto?: El Capital Neto de Trabajo se define como la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos a corto plazo, con que cuenta la empresa. Si los activosexceden a los pasivos se dice que la empresa tiene un capital neto de trabajo positivo. El Capital Neto de Trabajo también puede concebirse como la proporción de activos circulantes financiados mediante fondos a largo plazo. Entendiendo como fondos a largo plazo la suma de los pasivos a largo plazo y el capital social de una Empresa.
3. ¿Qué fuentes de financiamiento existen?:
a. PasivoCorriente: Papeles comerciales, certificados de depósito.
b. Pasivo no corriente: Bonos corporativos y bonos estructurados.
c. Patrimonio: capital preferente, oferta de acciones, oferta de intercambios, oferta de adquisición.
d. Cuasi Patrimonio: Deuda subordinada – mezzanine, deuda convertible.
4. Ventaja de la estructura de capital de la Sociedad Anónima:
a. El mínimo de socios son 2.
b. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de repaso de procesos psicologicos
  • Cuestionarios de repaso bimestre 2
  • Cuestionario de repaso no3
  • Cuestionario De Repaso Del Segundo Bimestre
  • Cuestionario introductorio de Repaso Mercadotecnica
  • Cuestionario de repaso contabilidad gerencial
  • Nancy Cuestionario Repaso De CFF
  • Cuestionario De Repaso Alcalinoterreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS