cuestionario de sistemas operativos

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cuestionario o preguntas de las unidades 1 y 2
Unidad 1.- Introducción a los Sistemas Operativos
1,1 Definición y concepto.
1.2 Funciones y características.
1.3 Evolución histórica.
1.4 Clasificación.
1.5 Estructura: niveles o estratos de diseño.
1.6 Núcleo.

1.1 En un entorno de multiprogramación y tiempo compartido, varios usuarios comparten el sistema simultáneamente. Esta situaciónpuede dar lugar problemas se seguridad.
A.¿Cuáles son dos de dichos problemas?
R. Debido a las limitaciones de alimentación, velocidad e interfaz, llevan a cabo relativamen­te pocas operaciones remotas. Sus sistemas operativos están diseñados principalmente en función de la usabilidad individual, aunque el rendimiento, medido según la duración de la batería, es también importante.
B. ¿Porqueasegurar el mismo grado de seguridad en un sistema de tiempo compartido que en un sistema dedicado? Explique su respuesta
R. El objetivo fundamental de las computadoras es ejecutar programas de usuario y resolver los problemas del mismo fácilmente
1.2 El problema de la utilización de recursos se manifiesta de diferente manera en el diferente tipo de sistemas operativos. Enumere que recursosdeben gestionarse de forma especial en las siguientes configuraciones
A. Sistemas mainframe y minicomputadoras
Están diseñados principalmente para optimizar el uso del hardware. Los sistemas operati­vos de las computadoras personales (PC) soportan desde complejos juegos hasta aplicaciones de negocios.
B. Estaciones de trabajo conectados a servidores
Estos usuarios tienen recursos dedicados a sudisposición, pero también tienen recursos compartidos como la red y los servidores (servidores de archivos, de cálculo y de impresión). Por tanto, su sistema operativo está diseñado para llegar a un compromiso entre la usabilidad individual y la utilización de recursos.
C. Computadoras de mano
Están diseñados para propor­cionar un entorno en el que el usuario pueda interactuar fácilmente con lacomputadora para eje­cutar programas.
1.3 ¿Bajo qué circunstancias sería mejor para un usuario un sistemas de tiempo compartido en lugar de un PC o una estación de trabajo monousuario?
Las Computadoras de mano. La mayor parte de estos dispositivos son unidades autónomas para usuarios individuales. Algunas se conectan a redes directamente por cable o, más a menudo, a través de redes y módemsinalámbricos.
1.4 ¿A cuál de las funcionalidades que se enumeran a continuación tiene que das soportar un sistema operativo, en las dos configuraciones siguientes (a) una computadora de mano y (b) un sistema en tiempo real?
A. Programa por lotes
Incrementa el uso de la CPU organizando los trabajos de modo que la CPU siempre tenga uno que ejecutar.
B. Memoria virtual
Una técnica que permite laejecución de un pro­ceso que no está completamente en memoria.
C. Tiempo compartido
Es una extensión lógica de la multiprogramación. En los sistemas de tiempo compartido, la CPU ejecuta múltiples trabajos conmutando entre ellos, pero las conmutaciones se producen tan frecuentemente que los usuarios pueden interactuar con cada programa mientras éste está en eje­cución.
1.5 Describa las diferenciasentre multiprocesamientos simétricos y asimétricos. Indique tres ventajas y una desventaja de los sistemas con múltiples procesadores.
Las diferencias entre multiprocesamiento simétrico y asimétrico
En el asimétrico hay un procesador (maestro) en el cual se ejecuta el sistema operativo y los demás (esclavos) donde se ejecutan las demás tareas.
En el simétrico se ejecuta el sistema operativo -o una gran parte de él - en cualquiera de los procesadores disponibles y todos ellos tienen acceso a los recursos a menos que cada recurso sea asignado a un procesador específico.
Las tres ventajas de multiprocesamiento simétrico
1.Este tipo de sistemas tienden a ser más eficientes porque las tareas tanto del sistema operativo como de los usuarios pueden ser distribuidas en forma balanceada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario sistemas operativos
  • Cuestionarios De Sistemas Operativos
  • Cuestionario sistemas operativos
  • cuestionario II sistema operativo
  • Cuestionario Administración de Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos, Cuestionario.
  • Cuestionario Sistemas Operativos
  • CUESTIONARIO DE SISTEMA OPERATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS