Cuestionario de sistemas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
El objetivo de la película “Einstein y Eddington” es narrar parte de la vida de estos grandes científicos, cuyos aportes abrieron paso a una nueva etapa de la ciencia hasta dicho entoncesestudiada. El fin de narrar esta historia es logar recrear los acontecimientos: viajes, dificultades, acuerdos y discusiones, mediante los cuales la física, que parecía tener una visión prácticamentecompleta de la naturaleza, toma un vuelco de 180º.   Es mediante esta película por donde se nos revelan los procesos que determinaron el nacimiento de la Teoría de la Relatividad.

Podemosobservar que para hacer una teoría es necesario tener una base la cual serían los fundamentos científicos para realizarla y para que esta sea creíble, puesto que no se puede partir de la nada ypor supuesto también hay que tener pruebas ya que sin este sustento no puede hacerse válida tal teoría.

Otro aspecto importante que nos muestra es que el ser escépticos , tener la menteabierta y dudar ante ciertas cosas es bueno, ya que si creyéramos en todo lo que nos dan o nos dicen, la ciencia no avanzaría simplemente por el conformismo, por lo que es necesario ver más allá delo que nos enseñan.

En la profesión de enfermería estos puntos son muy importante ya que para lograr ser una ciencia como se considera ahora se necesito de muchos años de estudios, deavances, de no encasillarse y esto fue posible gracias a los modelos y teorías que varias enfermeras construyeron, pues no se conformaron a ser solo “el ayudante” del médico sino que fuerondiferenciando y en alzando las prácticas de enfermería logrando así una “independencia” con la medicina.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
IZTACALACARRERA:
ENFERMERÍA

MÓDULO:
MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA

TÍTULO:
PELÍCULA: ALBERT EINSTEIN

ALUMNA:
VARGAS MÁRQUEZ SANDRA
GRUPO:
2202
FECHA DE ENTREGA:
28 de febrero del 20011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Sistemas
  • Cuestionario Sistemas
  • sistema financiero cuestionario
  • Cuestionario, sistema financiero
  • Cuestionario embriologia sistema cardiovascular
  • cuestionario sistema endocrino
  • Cuestionario Sistema Nervioso 1
  • Cuestionario sistema musculosqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS