CUESTIONARIO DE SOCIALES

Páginas: 38 (9252 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
“NIVELACION DE SOCIALES”



ENTREGADO A:



ENTRAGADO POR:

DANIELA SIERRA URIBE



GRADO: 8°D


INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FONQUETA



CHIA, 2011



CUESTIONARIO DE SOCIALES

1: Haga un recuentos de el aspecto físico de Europa

Terrenos predominantemente planos o suavemente ondulados, terrenos bajos, Montañas en el oeste.

Comprende llanuras, montañas de poca altitud y una serie deislas cercanas al litoral. La cuenca de Panonia, en el este, constituye una región de tierras bajas, fértiles y aptas para la agricultura. En el oeste, Dalmacia es una franja estrecha y estéril de terreno dentro de los Alpes Dináricos, cuyas pendientes descienden hasta el mar Adriático. Este sector alpino se compone de diversas alineaciones montañosas paralelas. La alineación costera estáparcialmente sumergida.


2: Hable de la hidrografía europea

Los ríos europeos son medianamente largos y en términos generales los ríos más grandes son en gran parte navegables.

El Volga (3.531 km), el Danubio (2.860 km) y el Ural (2.428 km) son los tres ríos más grades de europa.los tres desembocan en los mares inferiores: el Volga y el Ural desembocan en el mar caspio y el Danubio desemboca en el marnegro.

En Europa no hay lagos grandes pero si hay gran cantidad de lagos pequeños.

3: Hable del relieve europeo
El relieve de Europa no es excesivamente complejo, básicamente se organiza en torno a una gran llanura central rodeada de regiones montañosas más o menos antiguas.
Sin embargo, aunque la llanura es lo dominante (el 66% del territorio no supera los 200 metros de altitud) la influenciasde las montañas es notable. La combinación de montaña y llanura da al territorio una variedad ecológica muy valiosa, lo que ha permitido explotar gran cantidad de recursos. En Europa las montañas no han constituido obstáculos insalvables, más bien lo contrario, son regiones de contacto. Las mayores elevaciones son: Elbrus (5.633 m), Mont Blanc (4.807 m) y Mulhacén (3.478 m).
Pero el rasgo másdestacado del relieve europeo es la constante presencia del mar, gracias a lo recortado de sus costas. Europa tiene más de 43.000 km de costas; y ninguno de sus puntos se aleja tanto del mar como para no recibir su influencia, aunque la orografía tenga mucho que decir en ello.
Esto permite la entrada de las masas de aire marinas mucho menos contrastadas que las continentales. El clima europeo esdulce y agradable, con cuatro estaciones muy marcadas. Los mares han facilitado la comunicación entre los pueblos de Europa. En sus costas se encuentran con facilidad puertos naturales, fiordos, rías, golfos, etc. Son de destacar a este respecto dos regiones: la del mar del Norte y el mar Báltico y la del mar Mediterráneo.

4: Cuales fueron las causas de la revolución industrial

La revoluciónindustrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominadapor la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potentemáquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sociales
  • Cuestionario De Sociales
  • Cuestionario de sociales
  • Cuestionario sociales
  • Cuestionarios De Sociales
  • cuestionario social
  • Cuestionario Sociales
  • Cuestionario De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS