CUESTIONARIO DE TALENTO HUMANO

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
CUESTIONARIO
1. ¿Cuál es la diferencia entre política, objetivo, regla e instrucción?

Aunque las políticas se asemejan a las reglas en que ambas son normas de acción, difieren en que las políticasrequieren la decisión de un jefe inferior para poder ser aplicadas. Toda regla o se inspira en una política, o requiere de ella para ser interpretada en caso de duda. Son un medio normal de impulsión,interpretación y control de eficacia. Las políticas son criterios generales que sirven para orientar la acción, al mismo tiempo que se le fijan límites y enfoques bajo los cuales aquella habrárealizarse.
Los objetivos no son metas que solo se señalan, sino que son imperadas para lograrlas.


2. ¿Por qué son especialmente importantes las políticas en materia de Administración de Personal?

Porquepercuten directamente en todas las demás políticas, tanto en las generales de la empresa, como en las particulares de la producción, ventas, finanzas, etc. Ya que todas estas son operacionesrealizadas por hombre. Si las políticas son indispensables para toda buena administración, con mayor razón tienen un carácter decisivo tratándose de la Administración de Personal. En efecto: en esta existeuna mayor dificultad de prever las diversas situaciones concretas que podrían presentarse, en razón a la libertad humana, y, por consiguiente, sino existen políticas bien definidas, se cae en un dobleriesgo. Las políticas de personal tienen la importancia especial de que repercuten directamente en todas las demás políticas.

3. ¿Cuál es la base ideológica que sustenta a las políticas de personal enuna empresa: la filosofía que se tenga sobre la naturaleza del trabajo? ¿La mera voluntad del empresario? ¿La fuerza sindical del grupo de trabajadores? ¿La legislación del trabajo? ¿Alguna otra?

Loprimero que se tiene que considerar y que debe hacerse es reconocer que existen numerosas políticas, que tienen vigor en la empresa, a pesar de no haber sido determinadas por el empresario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Cap. 4 gestion de talento humano Chiavenato
  • Cuestionario de Talento Humano
  • Cuestionario Talento Humano
  • Gestion Talento Humano Cuestionario
  • Cuestionario de talentos
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS