Cuestionario De Taller De Sueños

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CUESTIONARIO TALLER DE SUEÑOS
1. DE ACUERDO A FREUD ¿QUÉ ES LO QUE NOS APORTAN O REFLEJAN LOS SUEÑOS?
“Freud concluyó que los sueños reflejan los impulsos inconscientes de las personas parasatisfacer necesidades o realizar deseos que no pueden satisfacerse en la realidad”. Freud decía que las extrañas cosas y eventos que aparecían en los sueños eran símbolos de deseos sexuales reprimidos desdela infancia.

2. ¿QUÉ ES LO QUE OCURRE CON EL MATERIAL INCONSCIENTE EN LOS SUEÑOS?
Las transformaciones que sufre el material inconsciente constituyen el simbolismo de los sueños y de otrasformaciones del inconsciente, cuya significación puede ser dilucidada y explicada a través de la interpretación analítica.

3. ¿QUE PAPEL JUEGAN LA REPRESION Y LA CENSURA EN LOS SUEÑOS?
La censurarepresenta la instancia moral del sujeto, lo que a su conciencia le parece reprensible, indecente o repugnante. La búsqueda del placer o deseo sexual es rechazada conscientemente mediante diversosmecanismos inconscientes del propio yo del sujeto que se expresan en el mismo sueño, aunque de manera más débil que en el estado de vigilia. Estos mecanismos de defensa contra el deseo, y la forma disfrazadaen que se expresa ese deseo, son los que producen la particular forma de cada sueño personal. El contenido manifiesto de los sueños adopta una expresión similar a los síntomas, como formación decompromiso, al reunir por una parte la expresión disfrazada de los propios deseos inconscientes y la censura o represión del mismo deseo.
4. ¿ A TRAVES DE QUE METODO EL PSICOANALISISIS DESCUBRE EL DISFRASY LLEGA AL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?
En el análisis de los sueños considerando el psicoanálisis se utiliza el método contenido manifiesto al contenido latente en el que el paciente intenta hacerasoiaciones libres

5. ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS PARA CARL GUSTAV JUNG?
Para él, el sueño es una expresión normal y creativa del inconsciente y no la reaparición parcial de contenidos reprimidos. Jung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario taller
  • cuestionario de taller
  • Cuestionario de Pittsburg Calidad de sueño
  • CUESTIONARIO LA VIDA ES SUEÑO
  • Cuestionario Mas Allá De Los Sueños
  • ensayo sobre taller de sueños
  • Caja De Los Sueños (Taller)
  • Taller Pelicula Sueños De Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS