cuestionario de teoria de las clases sociales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Teoría de las clases sociales II
Cuestionario

1) Concepto de clase social en C.Wright Mills, Bottomore y Dahrendorf.

Concepto de C,Wright Mills: aun cuando el autor no da un concepto, NicoleLaurin – Frenette presenta el siguiente:

Es el conjunto de personas que ocupan una posición aproximadamente semejante en lo que concierne a los ingresos, al rango social y al poder político.Concepto de Bottomore: Clase dirigente es aquella que posee los instrumentos principales de la producción económica de una sociedad como constitutiva de un grupo social coherente.

Concepto deDahrendorf: Son los grupos antagónicos que engendra la desigual distribución de la autoridad en el seno de toda asociación coordinada en forma imperativa.

2) Descripción de clase según Mills.

Para C.Wright Mills existen tres grupos fundamentales incluidos como clases. El primero es la élite gobernante dividida en tres categorías principales: los medios económicos políticos y militares quepertenecen a los tres sectores de la actividad. la economía, el gobierno y el ejército que son la base del poder en Estados Unidos. La segunda es la nueva clase media, trabajadores de camisa y corbata (Whitecollar) y es considerada así en la medida en que los sujetos que la componen se distinguen de los demás por sus ingresos, el prestigio y el poder que ostentan y 3) finalmente la “sociedad de masas”anónima.

3) Conceptos de C. Wright Mills sobre trabajo, la ideología liberal, la élite del poder.

Concepto de trabajo: El trabajo se toma como base de la condición de clase del individuo y estádeterminado por los ingresos y el salario (poder económico) y el status social rango o prestigio (poder político)

Concepto de ideología liberal: El nuevo capitalismo monopolista como organizaciónburocrática ha sentenciado a la ideología liberal, sin embargo, los valores de libertad y racionalidad no han sido superados y permanecen como valores fundamentales y esenciales y así, consiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario clase social
  • Teoria marxista de las clases sociales
  • teoría marxista de las clases sociales
  • La Teoría a Social Clase 1
  • Teoria de las clases sociales
  • Cuestionario Teoria Comunicativa: Penetracion Social
  • Teoria social Unlam cuestionario Ritzer sobre Weber
  • Cuestionario... Teoria Y Practica En Trabajo Social Con Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS