CUESTIONARIO DE TRASTORNOS PLAQUETARIOS DURANTE EL EMBARAZO

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
TRASTORNOS PLAQUETARIOS DURANTE EL EMBARAZO

Con las palabras del recuadro completa el párrafo.

1° La _Trombocitopenia_______ en embarazadas puede ser hereditaria o idiopática. Con mayor frecuenciase vincula con ___anemia________ hemolítica adquirida, ______preclampsia_______ grave o ____eclampsia_______, hemorragia grave con transfusiones de sangre, _____coagulopatía________ por consumodebido a desprendimiento prematuro de placenta o estados de hipofibrinogenemia similares, septicemia, ___lupus______ eritematoso sistémico, síndrome de anticuerpos antifosfolipido, anemia aplásica y anemiamegaloblástica por deficiencia grave de folato.
Completa los siguientes párrafos:
2°El embarazo normal puede acompañarse de disminución fisiológica de la concentración de plaquetas. Esto suele serevidente en el tercer trimestre y se cree es originado de manera predominante por la_____ hemodilución _________.
3° La mayoría de las evidencias muestra que la vida media de las plaquetas no cambiadurante el embarazo normal. Así algún grado de _____trombocitopenia___ ______gestacional_______ se considera normal.
4° La mayoría de casos de trombocitopenia gestacional ha sido a causas de_____trastornos_______ _____hipertensivos_______.
Con las palabras del recuadro completa el párrafo.

5° También llamada ___púrpura______ trombocitopénica idiopática (ITP), suele provenir de un conjunto de__IgG__ dirigidos contra una o más glicoproteínas ____plaquetarias______. Las plaquetas cubiertas por anticuerpos se _____destruyen_______ de manera prematura en el sistema retículoendotelial, sobre todoen el __bazo_____. El mecanismo de producción de estas inmunoglobulinas relacionadas con plaquetas de desconoce, pero la mayoría de los investigadores las considera ______autoanticuerpos________.

6°El hallazgo de trombocitopenia en un ______hemograma______ de rutina en una ______embarazada______ completamente asintomática, es una forma común de _____identificar_______ un PTI en pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DURANTE EL EMBARAZO
  • Trastornos Plaquetarios Y Coagulacion
  • Cuestionarios De Trastornos
  • Trastornos del lenguaje durante el sueño
  • Estres Durante El Embarazo
  • Hipertensión arterial durante el embarazo
  • Cambios anatomicos durante el embarazo
  • Riesgos durante el embarazo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS