CUESTIONARIO DE ÉNSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PUBLICOS 2 Iv SEMESTRE ESAP 2013

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
1. QUE ES LA ADMINISTRACION BUROCRATICA?

R/ La burocracia es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la adecuación de los medios a los objetivos pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la Antigüedad. La burocracia, como base del sistema moderno de producción tuvo suorigen en los cambios religiosos ocurridos después del Renacimiento. Weber señala que el sistema moderno de producción, racional y capitalista, se originó a partir de un nuevo conjunto de normas morales, a las cuales denominó "ética protestante": el trabajo duro como dádiva de Dios, el ahorro y el ascetismo que proporcionan la reinversión de las rentas excedentes, en vez de gastarlos y consumirlosen símbolos materiales. Verificó que el capitalismo, la burocracia y la ciencia moderna constituyen 3 formas de racionalidad que surgieron a partir de esos cambios religiosos. Las semejanzas entre el protestante y el comportamiento capitalista son impresionantes. Estas 3 formas de racionalidad se apoyaron en los cambios religiosos. Weber consideró la burocracia como un tipo de poder.


2. QUEES DA A ENTENDER CON LA EXPRESION LA ACCION ADMINISTRATIVA SE ENFOCA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y LAS RESPONSABILIDADES


R/ Es una de las características de valores organizacionales de la administración burocrática, en la cual entendemos que esta acción que realiza el estado siempre va encaminada a cumplir las funciones(planeación organización dirección control)siendo la planeaciónla función mas importante porque aquí es donde se establecen las pautas y parámetros para el mejor desarrollo de la acción administrativa, aun así no podemos dejar de lado toda aquella responsabilidad que tiene la acción administrativa, mediante el estado para cumplir con todas aquellas actividades encaminadas a la satisfacción de las necesidades de una población indicada.







3. QUERAZONES LLEVAN A QUE EN LA ADMINISTRACION BUROCRATICA DEJE DE TENER VALIDEZ EL PLANTEAMIENTO WEBERIANO DE UN CUERPODE FUNCIONARIOSSUJETOS ALA AUTORIDAD DE LOS POLITICOS O DE UNA AUTORIDAD SUPERIOR NORMATIVAMENTE INSTITUIDA?

R/ Este planteamiento se fue modificando dado su saber especializado, por lo cual se convirtieron en un grupo de interés de ahí que los asuntos a su cargo eran de grancomplejidad por ello el fomento de la industria, lucha contra la pobreza, expansión universal de los servicios sociales, la regulación de los ciclos económicos, esto llevaba a que solo los burócratas podían proveer el conocimiento experto necesario para dar cuenta de determinados retos, pues los políticos no lo poseían.


4. EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA DE LA INDIFERENCIA DE LOS BUROCRATAS DECARRERA FRENTE A LA OPINION PUBLICA Y ALAS LIMITACIONES PARA REALIZAR EL CONTROL POLITICO.

R/ Interiorización de indiferenciación de las normas y exagerado apego a los reglamentos. El funcionario burócrata se vuelve un especialista porque conocer las normas y los reglamentos perfectamente: además de eso los reglamentos pasan a ser los principales objetivos del burócrata. Exceso de formalismo ypapeleo. La necesidad de documentar y de formalizar las comunicaciones conduce el exceso de formalismo y papeleo.



5. QUE SE ENTIENDE POR TENDENCIA ALA BUROCRATIZACION DE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS

R/ La tendencia de la burocratización se debe en gran medida a que las organizaciones en el momento en que adquieren vida propia, en ese mismo momento establecen en el momento en que adquierenvida propia, en ese mismo momento establecen unos objetivos que serian los primordiales para el normal funcionamiento de las mismas, pero ocurre que muchas veces esos objetivos dejan de existir como verdadero fin para que el sostenimiento de la organización sea todo un hecho, otro motivo por el cual organizaciones tienden a la burocratización es por el incremento de recursos tanto materiales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas Cuestionario De Administracion Publica Iv Semestre Esap
  • Pensamientos Administrativo Y Organizaciones Publicas 2 Ensayo
  • Cuestionarios 2 contabilidad administrativa
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario de geografía semestre 2 bachillerato
  • Pensamiento administrativo y organizaciones públicas ii
  • El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas
  • Papel Del Administrador En Las Organizaciones Publicas O Privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS