Cuestionario del acuerdo 200

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Cuestionario del Acuerdo 200.
1.- Cuales son los objetivos de la evaluación ?
a) Indagar si el alumno ha adquirido los conocimientos mínimamente necesarios para el aprendizaje propuesto en el grado, asignatura o nivel educativo que va a cursar.
b) Verificar el avance que los alumnos van teniendo a partir del trabajo docente (utilización de métodos y elaboración y desarrollo de secuencias oestrategias didácticas a partir del enfoque programático.
c) Asignar calificaciones a partir de la valoración integral y permanente de los aprendizajes logrados, en momentos diferenciados del proceso educativo.
2.-Cuales son los tres tipos de evaluaciones? Evaluación diagnostica o inicial, evaluación de proceso o formativa, evaluación del producto o sumativa.
3.-Que es la evaluación diagnostica?Su fin es conocer las capacidades que posee el alumno para abordar un nuevo contenido y de ser necesario, ajustar la planeación ya elaborada. Esta evaluación podrá realizarse al inicio de cada secuencia o estrategia didáctica.
4.-Que es la evaluación formativa? Una evaluación de proceso o formativa que le permita al alumno ir reconociendo sus avances o carencias en el desarrollo del procesoescolar, y al docente ir recogiendo evidencias de la forma en que dicho proceso escolar, y sus logros, sus alcances y problemas, a fin de estar en condiciones de poder tomar decisiones, ya sea de fortalecimiento o modificación de las estrategias planeadas.
5.-Que es la evaluación sumativa? Una evaluación del producto o sumativa a fin de saber si el grado de aprendizaje señalando, ha sido logrado ono por el alumno. Esta evaluación toma datos de las dos anteriores, agregando a ello otros obtenidos de manera más puntual.
6.-Que toma en cuenta el art. 50 de la Ley General de Educación para la evaluación? La evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos ,las habilidades, las destrezas y en lo general, del logro de los propósitos establecidos en losPlanes y Programas de Estudio.
7.-Cuales son los tres propósitos del art. 1º con respecto al aprendizaje de los alumnos ? a) que adquieran conocimientos, b) que desarrollen habilidades c) que formen actitudes, hábitos y valores.
8.- En qué consisten las actividades de apertura? Son las que permiten introducir elementos de aprendizaje a partir del hecho de que el alumno cuenta ya con informaciónque congruente con los contenidos a abordar, ira asimilando .La información asimilada se asocia con la anterior información dando paso al momento de desarrollo
9.-En que consisten las actividades de desarrollo? Las actividades que se realicen estarán alimentando la transformación de conocimientos, habilidades y valores que marca el objetivo didáctico definido en la planeación.
10.- En quéconsisten las actividades de cierre? Son las actividades que han logrado la acomodación de información procesada en el desarrollo de actividades, es decir que se estará logrando la asimilación en el momento de cierre o culminación de una actividad
11.- Que posibilita la evaluación permanente y sistemática? La adecuación de los procedimientos educativos, aporta mas y mejores elementos para decirdir lapromoción de los educandos y que la evaluación permitirá al docente orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje y además asignar calificaciones parciales y finales conforme a su aprovechamiento, en relación los propósitos de los programas de estudio.
12.- Que decisiones permite tomar la evaluación? Modificar las actividades de aprendizaje como articular contenidos que fortalezcanlos aprendizajes, que técnicas y métodos utilizar para el trabajo de las actividades de aprendizaje y como motivar a los estudiantes para lograr la apropiación de conocimientos entre otras decisiones pedagógicas.
13.- Que procedimientos e instrumentos podemos emplear para evaluar conocimientos? Textos escritos, cuaderno de clase o trabajo, monografías, producciones orales , pruebas objetivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS