cuestionario del capitulo 2 de chiavenato

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CUESTIONARIO PAGINA 17
1) ¿Qué habilidades necesita el administrador, teniendo en cuenta la variedad de situaciones con que se enfrenta?
2) ¿Cuál es el objeto de estudio de la administración?
3) Comente el estado actual de la TGA.
4) ¿Qué opina sobre la administración en la sociedad moderna?
5) ¿Cuáles son los principales desafíos para la administración en la década de los años noventa?DESARROLLO:
1) Habilidad Técnica: Es la formación profesional con la que cuenta un administrador (cursos, postgrados, especializaciones, etc.), lo cual serán herramientas necesarias para desempeñar cierta parte de sus funciones.
Habilidad Humana: Es el don de gente que puede llegar a tener el administrador, la capacidad y facilidad de ser un buen líder dentro de su equipo de trabajo. Esto esun punto clave ya que con esto puede conocer y explotar las habilidades de cada uno de sus subordinados motivándolos e incentivándolos y así obtener una mejor respuesta de cada uno de los integrantes de la organización. El buen administrador no es aquel que tiene su hoja de vida llena de especializaciones, sino el que es capaz de llegar a cada uno de sus empleados ganándose su respeto y admiración,de esta forma todos se pondrán la camiseta y trabajaran con mayor sentido de pertenencia.
Habilidad Conceptual: Es la habilidad que tiene el administrador para desempeñarse de manera adecuada tomando las mejores decisiones ante cualquier crisis, es acá donde utilizará las 2 habilidades anteriores, empleando sus conocimientos teóricos para actuar con astucia pero siempre pensando en el beneficiotanto de la organización como de sus empleados.

2) objetos de estudio de la administración se centra en la organización como tal, en conocer todos sus procesos, descubrir sus falencias, entender sus objetivos y crear las estrategias necesarias para cumplirlos, esto se logra a través de la planeación, la organización, la dirección y el control.
3) Esta teoría tiene su enfoque principal en laadministración de empresas e igualmente en las demás áreas donde se desarrolle una organización en el cual se use el punto de vista de interacción, manejando primordialmente 5 variables las cuales nos permitirán llevar a cabo las teoría de manera completa. Las 5 variables que constituyen los componentes de la administración de empresas son: Tarea, estructura, persona, tecnología y ambiente, esimportante saber que cada variable influye en el desarrollo esencial de las demás variables, puede decirse que todos depende de todos, igual que nuestro cuerpoHumano que esta formado por miembros y que sin alguno de ellos tiene alguna modificación o imputación, los otros miembros se verán afectados en mayor o menor grado dependiendo de la importancia y ubicación de los demás miembros. Debido al grancrecimiento de la administración esta ha tenido que enfrentar nuevos desafíos y situaciones en las cuales la TGA, ha tomado gran auge con el fin de hallar soluciones específicas que aludan comportamientos y situaciones que afectan la administración de manera directa. También es importante reconocer que a medida que surgen problemas surgen nuevas teorías para poder solucionar los problemas. Tambiénes primordial reconocer que estas teorías podrán ser premeditadas para que puedan ser usadas en futuros inconvenientes que pueda sufrir la Administración o demás tipos deorganizaciones que se basen desde el punto de vista de la interacción einterdependencia.Tomando en cuenta este concepto la Teoría Administrativa como las demás teorías surgió de los problemas empresariales, las cuales tuvierongran acogida al presentar soluciones específicas a los movimientos administrativos de una estructuraorganizacional.Es importante que los miembros que conforman una empresa o un sistema de estructura organizacional conozcan aquellas teorías de la Administración con el fin de tener a su disposición diferentes alternativas para hallar los correctivos más específicos y así beneficiarán al campo y área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Chiavenato
  • CAPITULO #1 y #2 Chiavenato
  • implementacion! capitulo y 2 cuestionario
  • Cuestionario criollo 2 capitulo
  • Cuestionario Del Capitulo 2
  • CUESTIONARIO CAPITULO 2
  • Respuestas del cuestionario del capítulo 6 de administración chiavenato
  • Resumen Capitulo 2 Gestión De Talento Humano Chiavenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS