cuestionario derecho constitucional

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
1. ¿Qué es una constitución?

Es la norma jurídica superior de un estado y nación donde se contienen todos los elementos necesarios para las actividades de sus habitantes e instituciones, es la Columba o base de todo orden social.


2. ¿Para decir que existe una constitución que elementos debe contener?

Son elementos esenciales para que se dé una constitución debe estar bien definidos lospoderes públicos contenerse los derechos fundamentales e igual sus deberes y la estructuración de unos órganos y mecanismos que hagan efectiva su valides.

3. ¿Es necesario o no el preámbulo en una constitución?

De vital importancia es el preámbulo en la constitución una vez que allí se incorporen los fines hacia los cuales tiende el ordenamiento jurídico, por demás da sentido a los preceptosconstitucionales y se señala al estado las metas donde se deben orientarse su acción, es así, que lejos de ser ajeno a la constitución hace parte integrante de ella, es el cimiento


4. ¿Cómo se le puede llamar a la constitución por contenerse allí todo el ordenamiento jurídico?

Se le conoce como norma de normas conforme a su artículo 4to, también carta política o carta magna, la ley de leyes o leysuprema, la norma suprema


5. ¿Puede otra norma o ley diferente atenderse a cambio de la constitución?

Ya lo hemos dicho, es la constitución la ley por excelencia y por lo tanto no se pueden atender a otra norma trasgrediendo la propia constitución, y ella misma contiende que entre la constitución y otra ley o norma se aplicaran las disposiciones constitucionales del artículo 4to.


6. ¿Qué otroselementos sin estar en el articulado de la constitución la integran o hacen parte del ordenamiento jurídico superior?

Los elementos a mencionar tienen un efecto jurídico vinculante y forman parte del llamado bloque de constitucionalidad como los tratados internacionales ratificados por el congreso y promulgado por el gobierno definiendo la constitución que la concesión jurídica no se agota en lasnormas y no solo se circunscriben al limitado campo de su articulado


7. ¿Qué se entiende por principios constitucionales?

Son las proporciones fundamentales donde sobre estas se crea todo el engranaje del sistema político inicial y se estructuran a partir de los principios generales del derecho en normas regidas de lo político, en lo público, privado al gozar de constante diferencia y engeneral aceptación.

8. ¿Cuáles son los principios constitucionales?

Los principios constitucionales nos llevan a mencionarlos en la efectividad, la determinación de los pueblos, la legalidad, la favorabilidad, la presunción de inocencia, la doble instancia, la buena fe, la solidaridad, la seguridad social, el trabajo, la función administrativa, lo tributario.


9. ¿De un principio constitucionaldebe emanar un derecho fundamental?

Al ejercer los derechos fundamentales, los principios y valores constitucionales en sí, las normas de esta, por lo tanto en la lógica todo derecho fundamental debe ser emanación directa de un principio.


10. ¿En qué consiste el principio de la prevalencia de los derechos constitucionales fundamentales?

En que si una sociedad pluralista organizada para quedesarrolle normalmente sus actividades deben reconocérsele sus derechos y defendérseles empezando en que se instituyan en la carta política o sea, que se dé el principio de eficiencia de los derechos constitucionales fundamentales.


11. ¿Enmarcado en la constitución cual es el derecho fundamental y donde se derivan los demás derechos?

Nuestra norma superior denota como el primer y fundamentalderecho es la vida del cual toma nombre o se derivan los demás derechos artículo 11.





12. ¿En nuestra constitución cual es la concesión del ben común o el interés generado?

Propiamente en su artículo 1 nos habla que colombina es un estado conformado por sociedad y está arreglado por el derecho para que se la convivencia y se puedan desarrollar todas las actividades en un entendimiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de derecho constitucional
  • Cuestionario Derecho Constitucional Colombiano
  • Cuestionario de Derecho Constitucional UGM
  • cuestionario derecho constitucional
  • Cuestionario Derecho Constitucional
  • cuestionario de derecho administrativo y constitucional
  • Cuestionario Derecho Constitucional
  • Cuestionario Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS