cuestionario derecho

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

1 Concepto moderno de obligación

R = la relación jurídica establecida entre dos personas, por la cual una de ellas llamada deudor, queda sujeta para otra llamada acreedor, a una prestación decarácter patrimonial, que el acreedor puede exigir del deudor..

2 Elementos constantes de la obligación

R = Los elementos de las obligaciones son aquellos componentes que hacen a suestructura. Algunos de ellos son tan importantes que hacen a su esencia, y sin los cuales la relación obligacional no existiría. Son: los sujetos, que deben ser capaces, o de lo contrario, actuar por medio derepresentantes, sobre quienes también recaerá la reparación del perjuicio en el caso de actos ilícitos, la prestación,
y el vínculo jurídico que une legalmente a ambos sujetos de la obligación,para intervenir coactivamente en el cumplimiento de la prestación si ésta no se paga voluntariamente.

3.- Dentro de las formas de obligaciones explique los casos de dar, hacer, no hacerObligación de dar.
Aquella en que el deudor se obliga a transferir el dominio o a constituir un derecho real sobre la cosa en favor del acreedor. Es decir, en las obligaciones de dar se obliga el deudor aefectuar la tradición de la cosa o derecho de que se trata.

Obligación de hacer.
Aquella en que el deudor se obliga a realizar un hecho, como ej: construir una casa, transportar una mercadería, etc.En algunos casos la obligación de hacer deberá ser realizada personalmente por el deudor, en otros podrá ejecutarlo un tercero a expensas del deudor.

Obligaciones de No hacer.
Aquellas en las queel deudor se compromete a abstenerse de realizar determinada conducta, que le sería lícito realizar si no mediara la obligación.

4.- son requisitos necesarios para la existencia de una obligaciónR = Los elementos más importantes de una obligación son: el sujeto, el objeto y el vínculo jurídico.

DERECHOS REALES: es la facultad o el poder de aprovechar autónoma y directamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios de derecho
  • Cuestionario derecho
  • Cuestionario Derecho
  • Cuestionario de derecho
  • Cuestionario De Derecho
  • Cuestionario De Derecho
  • cuestionario de derecho
  • cuestionario derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS