Cuestionario Desarrollo Fisico Durante Los Primeros Tres Años

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DESARROLLO FISICO DURANTE LOS PRIMEROS TRES AÑOS



1. Cuantas y cuales son las etapas en el trabajo de parto.

Son cuatro, la primera etapa característicamente dura 12 horas o mas, en esta etapa las contracciones uterinas regulares y cada vez mas frecuentes hacen que el cuello del útero se dilate, la segunda etapa dura hora y media o menos y se inicia cuando la cabeza del bebecomienza a pasar a través del cuello del útero hacia el canal vaginal y termina cuando el niño abandona completamente el cuerpo de la madre, la tercera etapa dura de 15 a 30 minutos, es durante esta etapa que el cordón umbilical son expulsados de la madre, la cuarta etapa se compone de las siguientes horas al parto en las cuales la madre reposa.

2. Cuantos y cuales son los métodos de nacimientoExisten dos métodos, el método normal es el que se compone de cuatro etapas descrito en el primer punto, el segundo método es la cesárea, un procedimiento quirúrgico para extraer al bebe del utero mediante una incisión abdominal, a menudo se requiere una cesarea si el feto esta en posición podálica o transversa, o si su cabeza es demasiado grande para pasar por la pelvis materna.

3. Sontodos los partos medicados?

Los partos en los que la mujer queda completamente inconsciente debido a la anestesia no se utilizan ya que esta sustancia puede pasar a través de la placenta, ingresar en la circulación del bebe y por tanto, implicar riesgos potenciales para el bebe, las madres pueden recibir anestesia local con lo cual pueden observar y participar en el proceso de nacimiento. Sinembargo, existen alternativas a este tipo de partos, en 1914 el Dr. Grantly Dick-Read sugirió que el dolor del parto era provocado por el temor que provoca, por esto desarrolló el parto natural que consiste en educar a las mujeres sobre la fisiología de la reproducción y técnicas de respiración y relajación, por otro lado el Dr. Fernand Lamaze utilizó el método del parto preparado donde la mujer recibeentrenamiento previo y a concentrarse en otras sensaciones.

4. Qué características distintivas tienen los recién nacidos?

Un neonato mide en promedio 50 centimetros y pesa aproximadamente 3750 gramos, tienen la cabeza grande y una mandíbula retraída, los sitios de la cabeza donde los huesos aún no se han unido están cubiertos por una membrana firme.

5. Diferencia de los sistemascorporales antes y después del parto.

Antes del nacimiento todos los sistemas (circulación sanguínea, respiración, nutrición, eliminación de desechos y la regulación de temperatura) se mantenían y funcionaban a través del cuerpo de la madre, después de nacer, el recién nacido debe efectuar todas estas tareas por si mismo, el corazón late rápido e irregular con una presión arterial que no seestabiliza hasta, mas o menos, el decimo dia, La respiración debe darse en el transcurso de 5 minutos después del nacimiento ya que de no ser asi pueden sufrir anoxia, En los primeros días de nacido los músculos del esfínter se abren automáticamente y el bebe no será capaz de controlar estos musculos durante muchos meses.

6. Cuales son los estados de alerta del recién nacido?

Son cinco estadosdivididos de la siguiente manera, el sueño regular cuando sus ojos están cerrados, su respiración es lenta y no tiene movimientos importantes; el sueño irregular con los ojos cerrados, respiración irregular y contracción muscular aun sin movimientos importantes; la somnolencia con los ojos abiertos o cerrados, respiración irregular y movimientos ligeramente activos; La inactividad alerta con losojos abiertos, respiración regular y movimientos suaves ya sea en la cabeza o en el tronco; por ultimo el llanto y la actividad vigilante con los ojos abiertos, respiración irregular y gran actividad muscular.

7. Que escalas se utilizan para valorar al recién nacido?

Dentro de las escalas para calificar la salud de los recién nacidos encontramos la escala de Apgar, que mide cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Físico Y Salud Durante Los Tres Primeros Años
  • Desarrollo Físico Motor y De Salud Durante Los Primeros Tres Años
  • desarrollo psicosocial durante los tres primeros años
  • Desarrollo Psicosocial Durante Los Tres Primeros Años
  • Desarrollo Cognoscitivo Durante Los Tres Primeros Años
  • Desarrollo cognoscitivo durante los tres primeros años
  • Desarrollo Cognitivo Durante Los Primeros Tres Anos
  • Desarrollo Cognitivo Durante Los Primeros Tres Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS