Cuestionario Desarrollo Local

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA
Puyo/Pastaza/Ecuador

NOMBRE: Stalin Molina
CURSO: 4 Año Ing. Turismo
ASIGNATURA: Desarrollo Local y Turismo
PROFESOR: M.Sc. Christian Rivera
TEMA: Análisis delcódigo 135 del libro del buen vivir.

* HACIA OTRA NACIÓN DE RIQUEZA.
La lucha del hombre en contra de la naturaleza por generar fuentes de riqueza y aparente bienestar, es una problemática queaqueja al planeta entero, las consecuencias de esto son evidentemente visibles y están al orden del día: deslaves, inundaciones, calentamiento global entre otras cosas, es esto acaso el principio delfinal de nuestros días provocado por nuestras propias manos? Reflexionemos y hagamos conciencia de lo que se está haciendo por salvar a nuestro planeta.
La capacidad productiva de la vida es amplia yofrece múltiples comodidades constructivas y destructivas, la acumulación de la riqueza se considera en realidad un proceso sistemático de empobrecimiento.
El mundo de hoy busca concienciar a laspersonas, creando el ellas el interés por la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, pero en realidad es la misma riqueza quien nos está encaminado a la pobreza extrema, tales no de dinerosino de mentes consientes de que tenemos que cambiar.

* 6 PUNTOS CLAVE EN AMBIENTE Y DESARROLLO.
Podemos observar que en los últimos tiempos las exportaciones están basadas en la naturaleza y elaprovechamiento de sus recursos, causando gran impacto ambiental y social, hoy en día existen múltiples normativas y regulaciones para controlar los diferentes tipos de explotación.
Se habla de dar elvalor económico adecuado a la naturaleza, y el compromiso con el mantenimiento de la vida y las generaciones futuras.
Es importante la conservación de las especies desde aquellas que consideramosinnecesarias hasta las que vemos como inútiles, la naturaleza goza de sus propios derechos, pero el principal es el que los seres humanos les damos.
El huso y aprovechamiento de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Localidad
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS