CUESTIONARIO DESARROLLO

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CUESTIONARIO DESARROLLO “FACULTADES ESPIRITUALES”
1. Explique brevemente las vías por las que el hombre accede a la verdad.
Conocimiento espontaneo: es aquel que se obtiene esencialmente por lapráctica que realiza el hombre en su vida, lo cual ha permitido acumular experiencias e historias a lo largo de su vida.
Conocimiento científico_ experimental: es aquel que va más allá de lo vulgar ycotidiano (empírico), y por medio de este han trascendido fenómenos de los cuales se conocen las causas y las leyes que lo rigen.
Conocimiento intelectual: viene a ser la apropiación de los objetos queno pueden sernos presentados por los sentidos a los cuales no se pueden estimular. Como el modo de ser de las cosas: para, que son , que valen, etc.
Conocimiento por el testimonio: es el verdaderoconocimiento que alcanza o puede llegar los grados más altos de la comunicación.
Conocimiento afectivo: Es aquel que se producen cuando se establecen emociones de sentimiento afectivo entre sujeto yobjeto. Entre dos o más personas por ejemplo en una pareja puede existir: el odio, amor, celos, ira , etc.
2. ¿Qué conocemos con nuestra inteligencia?
El hombre a través de su inteligencia conoce laesencia de las cosas.




3. ¿En qué consiste la razón teórica y la razón práctica?
Razón teórica o especulativa: es también llamado ciencia es la descripción del mundo a la que se llega a través delanálisis racional de los datos que nos proporciona la experiencia.
Razón práctica: Tiene como fin dirigir la acción del sujeto .En ese sentido se dice que el objeto de la razón práctica es la verdadpractica, que es lo mismo decir que es el bien cognoscible.
4. Explique brevemente las operaciones de la razón teórica y la razón práctica.
La abstracción: también llamada simple aprehensión, es mediantela cual se obtienen loa conceptos e ideas.
La operación de juicio: Es el acto mediante la cual afirmamos o negamos una propiedad del sujeto. Por ejemplo el perro es mortal.
5. ¿Por qué la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario desarrollo psicologico
  • CUESTIONARIO DESARROLLO HUMANO III
  • Desarrollo económico (cuestionario)
  • Cuestionario plan desarrollo, en colombia
  • DESARROLLO CUESTIONARIO ELETRICIDAD
  • Desarrollo organizacional Cuestionario cetis
  • Cuestionario desarrollo humano
  • Cuestionario Primera Unidad Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS