Cuestionario dispositivos

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
¿Qué es un resistor?
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito, son conocidos simplemente como resistencias. 
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa.

¿Qué es resistencia?
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de suoposición al paso de corriente.

¿Qué es un capacitor?
Un condensador o llamado capacitor, es un dispositivo pasivo, utilizado en electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

¿Qué es capacitancia?
La capacitancia o capacidad eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad deenergía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado.

¿Qué es un inductor?
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

¿Qué es inductancia?
La inductancia (L), es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía enpresencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujo magnético () y la intensidad de corriente eléctrica (I) que circula por la bobina y el número de vueltas (N) del devanado.

¿Qué es reactancia?
Se denomina reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores y se mide en Ohmios. Junto a la resistenciaeléctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real.

¿Qué es reactancia inductiva?
La reactancia inductiva es la oposición o resistencia que ofrecen al flujo de la corriente por un circuito eléctrico cerrado las bobinas o enrollados hechos con alambre de cobre, ampliamenteutilizados en motores eléctricos, transformadores de tensión o voltaje y otros dispositivos.

¿Qué es reactancia capacitiva?
La reactancia capacitiva es la oposición o resistencia que ofrecen al flujo de la corriente eléctrica los capacitores o condensadores. Esta reactancia representa una “carga capacitiva” para el circuito de corriente alterna donde se encuentra conectada.

Enuncie la ley de Ohm:La intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes.

Explique brevemente la primera ley de Kirchhoff
En cualquier nodo la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de lascorrientes que salen. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

Explique brevemente la segunda ley de Kirchhoff
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a cero.

¿Qué es unnodo?
Un nodo es cualquier punto donde dos o más elementos tienen una conexión común y por el cual fluyen distintas corriente eléctricas, este punto es un empalme de conductores formados por alambres.

¿Qué es una malla?
Una malla en circuitos eléctricos es aquel lazo en el que existen diferentes componentes electrónicos y que no contiene dentro de sí otro lazo.

¿Qué es voltaje?
Esuna magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Se puede medir con un voltímetro.

¿Qué es corriente?
Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

¿Qué es factor de potencia?
Es un indicador cualitativo y cuantitativo del correcto aprovechamiento de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario dispositivos
  • Dispositivos EyS Cuestionario
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS