Cuestionario documentación del sgia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
CUESTIONARIO DOCUMENTACIÓN DEL SGIA

Una pequeña fábrica de quesos, “Quesos Carballiño”, situada el municipio orensano del mismo nombre, está buscando a una persona que se encargue de implantar eimplementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en la empresa, en base a ISO 22000.
Unos días después de enviar tu CV, desde la empresa te llaman para concertar una entrevista detrabajo, y poder así valorar, si tú eres la persona ideal para cubrir el puesto vacante.
En el transcurso de la entrevista, te realizan una serie de preguntas a las que debes de responder de laforma más clara posible con el propósito de demostrar que tú eres el candidato ideal.
¿Qué es un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos?
Un sistema de gestión de la inocuidad de losalimentos es un método de trabajo mediante el cuál una organización garantiza la inocuidad y la seguridad alimentaria de los alimentos que proporciona, de acuerdo a su uso previsto.
¿Qué diferencia existeentre implantar e implementar un Sistema de Gestión?
Implantar sería algo así como establecer algo por primera vez. Por poner un ejemplo, una vez que elaboramos un procedimiento, lo que tenemos quehacer, es implantarlo, es decir, instaurarlo dentro de la empresa como un documento a seguir. Esto comprenderá su distribución, puesta en conocimiento, explicación, etc.
Por otro lado Implementarconsiste en poner algo en práctica, en ejecutarlo. Volviendo al mismo ejemplo anterior, una vez que implantamos el procedimiento, debemos implementarlo, es decir, llevarlo a cabo.
¿Qué documentosforman parte de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los
Alimentos según ISO 22000?
Los documentos que deben incluirse en un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos vienen recogidosen el punto 4.2.1 de la Norma ISO 22000, y son:
■ Declaraciones documentadas de una política de la inocuidad de los alimentos y de objetivos relacionados.
■ Procedimientos documentados y registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentacion cuestionario
  • Documentacion del SGIA
  • Sgie
  • SGIA
  • Cuestionario Documentacion Linguistica
  • Documentacion
  • documentación
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS