Cuestionario ds 594

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1.- Defina según el D.S 594, ruido estable, ruido fluctuante y ruido impulsivo.
Artículo 71: Ruido estable es aquel ruido que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo inferiores o iguales a 5 dB(A) lento, durante un período de observación de 1 minuto.
Ruido fluctuante es aquel ruido que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo superiores a 5 dB(A)lento, durante un período de observación de 1 minuto.
Ruido impulsivo es aquel ruido que presenta impulsos de energía acústica de duración inferior a 1 segundo a intervalos superiores a 1 segundo.

2.- ¿Cuánto tiempo se debe someter a revisión los extintores y que medidas debe tomar el empleador cuando se procede a dicha mantención?

Artículo 51: Los extintores deberán ser sometidos a revisión,control y mantención preventiva según normas chilenas oficiales, realizada por el fabricante o servicio técnico, de acuerdo con lo indicado en el decreto N° 369 de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, por lo menos una vez al año, haciendo constar esta circunstancia en la etiqueta correspondiente, a fin de verificar sus condiciones de funcionamiento. Será responsabilidad delempleador tomar las medidas necesarias para evitar que los lugares de trabajo queden desprovistos de extintores cuando se deba proceder a dicha mantención.

3.- Nombre 3 sustancias químicas que su uso este prohibido en los lugares de trabajo.

Artículo 65: Prohíbase el uso en los lugares de trabajo de las sustancias que se indican a continuación, con excepción de los casos calificados por laautoridad sanitaria.
- Aldrín
- Bencina o Gasolina para vehículos motorizados en cualquier uso distinto de la
combustión en los motores respectivos.
- Benzidina

4.- ¿Qué prohibiciones se establece para los trabajadores que efectúan labores cerca de maquinarias en movimiento y órganos de transmisión?

Artículo 40: Se prohíbe a los trabajadores cuya labor se ejecuta cerca de maquinarias enmovimiento y órganos de transmisión, el uso de ropa suelta, cabello largo y suelto, y adornos susceptibles de ser atrapados por las partes móviles.

5.- Defina: Indicador biológico y límite de tolerancia biológica.

Artículo 112: Para los efectos del presente título los términos siguientes tienen el significado que se expresa:
b. Indicador Biológico: Término genérico que identifica al agentey/o sus metabolitos, o los efectos provocados por los agentes en el organismo.
c. Límite de Tolerancia Biológica: Cantidad máxima permisible en el trabajador de un compuesto químico o de sus metabolitos, así como la desviación máxima permisible de la norma de un parámetro biológico inducido por estas substancias en los seres humanos.

6.- ¿A cuántos decibeles de ruido estable o fluctuantepuede estar expuesto el trabajador en una jornada laboral y como deben ser medidos?

Artículo 73: En la exposición a ruido estable o fluctuante se deberá medir el nivel de presión sonora continuo equivalente (NPSeq o Leq), el que se expresará en decibeles ponderados ''A'', con respuesta lenta, es decir, en dB(A) lento.
Artículo 74: La exposición ocupacional a ruido estable o fluctuante deberá sercontrolada de modo que para una jornada de 8 horas diarias ningún trabajador podrá estar expuesto a un nivel de presión sonora continuo equivalente superior a 85 dB(A) lento, medidos en la posición del oído del trabajador.

7.- ¿Qué características debe tener la ropa de trabajadores expuestos al frio?

Artículo 100: A los trabajadores expuestos al frío deberá proporcionárseles ropa adecuada, lacual será no muy ajustada y fácilmente desabrochable y sacable. La ropa exterior en contacto con el medio ambiente deber ser de material aislante.

8.- Indique el nombre del Decreto Supremo 594.

Aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

9.- ¿Cómo se define la vibración?

Artículo 83: Para los efectos del presente reglamento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ds 594
  • Ds.594
  • ds 594
  • ds 594
  • ds 594
  • Ds 594
  • MODIFICACIONES DS 594
  • ds 594 actualizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS