Cuestionario Economia empleo y consumo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015



Nombre:
Haydeè Margarita Ruiz Mejía

Catedrático(a):
Lic. Miriam Pineda

Asignatura:
Sociología

Tema:
Cuestionario sobre Economía, empleo y consumo

Sección:
1835

Cuenta:
31411269







Tegucigalpa M.D.C. 25 noviembre del 2015

1. ¿Defina que es la revolución agraria?
R: /= es la tecnología de cultivo a gran escala utilizado araos tirados por animales u otras formas de energía máspotentes.

2. ¿Que ofreció la revolución Industrial al mundo?
R: /= - el avance tecnológico

3. ¿Qué es la revolución informática y la sociedad post-industrial?
R: /= S. post-industrial: es un concepto en el cual la mayoría de entendidos en la materia dan varios conceptos en los que se produje un enorme cambio en la economía que afecto a todos, se relacionó la economía con los servicios.

Rev.Informática: es avance tecnológico, evolutivo de que se relaciona con el equipo y los programas.

4. ¿Qué es porsfordismo y el capitalismo desorganizado?
R: /= Porsfordismo: es el sistema de producción que se encontrarían en la mayoría de los países industrializados actualmente, según la teoría que lo sustenta. Se diferencia del fordismo, sistema de producción usado en las plantas automotrices de HenryFord, en que en estos los trabajadores se encontraban en una estructura de producción en línea, y realizaban tareas repetitivas especializadas.

Capitalismo desorganizado: es el capitalismo salvaje que amenaza llevarnos a principios de la industrialización; es decir a una industrialización salvaje a un capitalismo sin reglas.

5. . ¿Describa los sectores de la economía?
R: /= División según laeconomía clásica

Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes:

Sector primario o sector agropecuario.
Sector secundario o sector Industrial.
Sector terciario o sector de servicios.

6. ¿Defina economía global?
R: /= es un sistema muy complejo que enlaza a las naciones a través del comercio y el flujo de bienes, servicios e información.

7. ¿DefinaCapitalismo?
R: /= es el sistema socioeconómico basado en el reconocimiento de los derechos individuales, donde toda propiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el inicio de violencia humana.

8. ¿Cuáles son los principios de la propiedad privada?
R: /= El surgimiento de la propiedad privada siempre deja pensar que se está hablando de la propiedad privada de todo,absolutamente todo, casi hasta de los pensamientos u otras cosas igual de absurdas y nunca se aclara que la “propiedad privada” siempre ha existido en lo individual. Y como la “propiedad” de eso que sólo puede ser individual siempre ha existido, fácilmente se pasa de señalar eso como si se tratara de toda propiedad y a esto se le convierte en propiedad privada refiriéndose a todo; esto se hace con el fin deseñalar que la propiedad privada siempre ha existido.
Surge así el llamado excedente económico el cuál hace que el grupo humano guarde con más celo lo que dice que “es suyo”. Pero guardar o cuidar que otros no se lo quiten o mutilen o invadan, etc., obliga forzosamente a que una parte de dicho grupo social tenga que dedicarse a cuidar eso “propio” o “de ellos” y para lo cual necesita de genteque se ocupe sólo de eso y si se “ocupa sólo de eso” pues entonces esos individuos guardianes tienen que ser mantenidos y vestidos por los demás lo cual sería imposible si no existiera el excedente económico.
Se puede decir que el excedente económico posibilita el surgimiento de la propiedad privada como también se puede decir que la propiedad privada hace que surja forzosamente el excedenteeconómico. Evidentemente la propiedad privada tuvo un origen privado ya que ella tuvo obligadamente un origen social.

9. ¿Expliqué que es el mercado?
R: /= Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o Servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia, consumo y empleo
  • ECONOMIA,CONSUMO Y EMPLEO
  • cuestionario de consumo
  • Cuestionario consumo
  • Economia Y Empleo
  • Ensayo De Economía: El Consumo Me Consume
  • Economia De Consumo
  • Cuestionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS