Cuestionario Economia Politica

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
CUESTIONARIO
1. Explique ampliamente la diferencia entre, proceso de trabajo y proceso de valorización.

a) Proceso de trabajo: El trabajo es, en primer término, un proceso entre la naturaleza y el hombre, proceso en que éste realiza, regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza. En este proceso, el hombre se enfrenta como un poder natural con lamateria de la naturaleza. El proceso de trabajo, tal y como lo hemos estudiado, es decir, fijándonos solamente en sus elementos simples y abstractos, es la actividad racional encaminada a la producción de valores de uso, la asimilación de las materias naturales al servicio de las necesidades humanas, la condición natural eterna de la vida humana... independiente de las formas y modalidades de estavida y común a todas las formas sociales por igual.
El ejemplo cuando un agricultor se encargar de sembrar y recoger las materias primas sembradas.
b) Proceso de valorización: este proceso se relaciona principalmente con el hecho de que esta cuenta con dos aspectos fundamentales que se relacionan para llevar a cabo dicho proceso. En primer lugar se maneja el valor de uso que se ve reflejado con eltiempo socialmente necesario, en segundo lugar es el valor que se maneja con el tiempo pero en términos cuantitativos. Y en base a estos dos valores trabajando en conjunto se da el proceso de valorización en las mercancías.
El ejemplo seria el valor que se le da en base a cuanto tiempo tarda el agricultor en sembrar y recoger sus cosechas



2. ¿Cuales son las propiedades de la fuerza de trabajoen relación a los componentes objetivos y subjetivos en los procesos de producción?
En base al capital variable, la fuerza de trabajo tiene una relación en la cual la parte de capital que se invierte en fuerza de trabajo cambia de valor en el proceso de producción. Además de reproducir su propia equivalencia, crea un remanente, la plusvalía, que puede también variar, siendo más grande o máspequeño. Esta parte del capital se convierte constantemente de magnitud constante en variable. Por eso le doy el nombre de parte variable del capital, o más concisamente, capital variable.
 La parte de capital que se invierte en medios de producción, es decir, materias primas, materias auxiliares e instrumentos de trabajo, no cambia de magnitud de valor en el proceso de producción. Teniendo esto encuenta, le doy el nombre de parte constante del capital, o más concisamente, capital constante. A parte de verse reflejada en que este capital se ve manejada por la fuerza de trabajo, me refiero a que la fuerza de trabajo es la encargada de manejar la maquinaria.


3. Explique la diferencia entre: plusvalía, tasa de plusvalía, masa de plusvalía y tasa de ganancia


La plusvalía, se la ha deconcebir como una simple materialización de tiempo de trabajo excedente, como trabajo excedente materializado pura y simplemente, la tasa de plusvalía es, por tanto, la expresión exacta  del grado de explotación  de la fuerza de trabajo por el capital, o del obrero por el capitalista, la masa de plusvalía seria la cantidad ganada después del proceso de producción además de restar la tasa de plusvalía yya por ultimo la tasa de ganancia se refiere a la relación entre el plusvalor obtenido y el capital invertido en un ciclo productivo, todo pareciera lo mismo pero viéndolo a detalle cada uno tiene una tarea determina además de agregarle la fuerza de trabajo.

4. ¿Qué es la jornada laboral y como se determina o divide?

Partíamos del supuesto de que la fuerza de trabajo se compra y se vende asu valor. Tal valor, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por consiguiente, si la producción de los medios de subsistencia que cada día consume el obrero, término medio, requiere 6 horas, éste habrá de trabajar 6 horas por día, de promedio, para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Economía Politica
  • Cuestionario Economia Politica
  • Cuestionario Economia Politica 2Do. Parcial
  • ECONOMIA POLÍTICA CUESTIONARIO DE LA TERCERA UNIDAD
  • FONDOS BUITRES. Economia Politica cuestionario
  • cuestionario de economía politica
  • Cuestionario De Economia Politica Iv
  • Cuestionario de Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS