CUESTIONARIO ECOTURISMO 1

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
POLÍTICA PARA EL DESARROLLO DEL ECOTURISMO
ECOTURISMO

TALLER #1



I. ¿Cómo se puede entender el ecoturismo como un concepto integral; y en suspalabras cómo definiría cada uno de sus lineamientos?

*El ecoturismo es sostenible basándose, en la explotación, pero conservando el medio ambiente, la fauna y flora; al mismo tiempo educando ysensibilizando al turista, que busca enriquecer su conocimiento hacia diferentes culturas, esto se lo brinda el guía, persona especializada y baquiana.
En el primer lineamiento se evidencia que para elecoturismo sostenible es importante, tener un alto impacto sociocultural y natural, es decir, el turista debe tener parámetros para proteger la conservación del medio ambiente, los ingresos de esto, setoman para el mantenimiento de dichos lugares y/o comunidades.
En el segundo lineamiento se establece que el ecoturismo tiene bajo impacto cultural y ambiental, pero al mismo tiempo piensan en losocioeconómico para mantener estabilidad en las áreas locales, es decir las mismas culturas que brindan abiertamente el ecoturismo.


II. Contextualice cómo se ha presentado del desarrollo del ecoturismo enColombia.

*En Colombia se evidencia altamente las partes naturales para poder ejercer el ecoturismo, existen 24 parques para realizar esta actividad, basándose en el buen estado del entorno.
Pero elverdadero desarrollo del ecoturismo de Colombia se dio mediante, varias visitas que realizaban las personas tanto nacionales como extranjeras, diariamente, y así en el trascurso del tiempo se creó elsistema de parques nacionales naturales en distintos lugares del país.

III. El numeral 3 habla de los elementos de la política. Con un ejemplo práctico de un producto ecoturístico, mencione comoaplicaría los principios allí consignados.
*el producto eco turístico será, el parque del café, ubicado en armenia en el dpto. Del Quindío.
A nuestro parecer el parque cuenta con la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS