Cuestionario Entalpía de Reacción

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Cuestionario Entalpía de Reacción
Fernando David Mercado Pizaño
Dra. Leticia E. Hernández Cruz


¿Como se puede determinar la entalpía de una reacción? A partir de las entalpías de formación de losdistintos compuestos que intervienen en una reacción química es posible calcular la entalpía o variación de entalpía de dicha reacción. Consideremos la reacción global de un reactivo A con unreactivo B, para dar un producto C y un producto D.

La variación de entalpía de esta reacción, por ser una función de estado, será la entalpía del estado final menos la entalpía del estado inicial, esdecir, la entalpía de formación de los productos menos la entalpía de formación de los reactivos.
A partir de la ley de Hess o a partir de las energías de enlaces.

¿Qué es entalpía de formación?La entalpía de formación (∆Hf) de un compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que lo componen, en su forma másabundante.

¿En que se basa la ley de Hess? Se trata de un método útil cuando no es posible calcular las entalpías de reacción a partir de las entalpías de formación, o en reacciones en las que la entalpía dereacción no se puede determinar experimentalmente por ser ésta muy lenta o muy explosiva.

¿De que otra forma se le puede llamar a la ley de Hess? Ley de aditividad de las entalpías de reacción.

¿Quées la entalpia de enlace? Cuando se forma un enlace químico estable se desprende una cierta cantidad de energía, que será la misma cantidad de energía que se debe aportar posteriormente para romperel enlace formado. A esta energía se la denomina entalpía de enlace (si tiene lugar a presión constante) o, más coloquialmente, energía de enlace.

¿De qué otra forma se le conoce? Entalpía de enlace¿Cuál es el problema de calcular la entalpia de una reacción a partir de las energía de enlace? Formar la ecuación para poder determinar el numero de enlaces rotos y formados que debemos tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción Óxido
  • Reacción química portafolio
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS