Cuestionario Estrategia y Politicas Empresariales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¿Defina políticas y estrategias?
Políticas: Las políticas empresariales son un recurso muy útil, ya que permiten comunicar de forma explícita, los principios básicos de la compañía para la toma dedecisiones. Este proceso debe ser coherente con los objetivos globales de la empresa, es decir, las decisiones que se tomen deben ir orientadas a la consecución de las metas propuestas, de locontrario, se habrá perdido todo el esfuerzo.
Estrategias: Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
Importancias depolíticas y estrategias en las empresas.
Políticas: La empresa no solo debe de encargarse de vender, sino que tiene que crear una imagen de marca y de la propia empresa, de tal manera que seapositiva y fácilmente identificable por cualquier consumidor o trabajador. Para cuidar su percepción desde el exterior, es esencial que la empresa cree unas directrices férreas sobre su forma de gestión delnegocio, o dicho de otra forma, que tenga unas políticas empresariales reconocidas por todos.
Estrategias: El objetivo principal de la estrategia es asegurar la supervivencia y la prosperidad de lacompañía a largo plazo. La estrategia tiene que responder a la pregunta: ¿Cómo crea valor la compañía?. Siendo la respuesta de esta arraigada con mucha fortaleza es donde se genera el crecimientoconstante de la empresa.
Que es planeación estratégica e importancia
“La definición de planeación es un, “Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener unobjetivo determinado, tal como el desarrollo económico de una ciudad, el desarrollo económico, el funcionamiento de una industria…” (D. Real Academia, E.)”
La planeación estratégica proporciona a losdirectivos y a los empleados una visión de lo que se puede lograr en un futuro para la empresa en la cual trabajan, así como la tranquilidad y sentido de pertenencia en la organización provocando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica y estrategias empresarial
  • ESTRATEGIAS Y POLITICAS EMPRESARIALES
  • POLITICA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • Politica y estrategia empresarial en el Perú
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS