Cuestionario Evaluación Ambiental

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CUESTIONARIO 1
Definir
1. ¿IMPACTO AMBIENTAL?
2. ¿EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)?
3. ¿ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL?
4. ¿DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA)?
5. ¿DICTAMEN AMBIENTAL?EJEMPLO
6. ¿EFECTO AMBIENTAL?
7. ¿DESASTRE? EJEMPLO
8. ¿AMENAZA AMBIENTAL? EJEMPLO
9. ¿ANALISIS AMBIENTAL?
10. ¿PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL?
11. ¿PROCESO? EJEMPLO12. ¿LICENCIA AMBIENTAL?
13. ¿LIXIVIADO?
14. ¿EXTICION?
15. ¿PLANIFICACION AMBIENTAL?
16. ¿LEGISLACION AMBIENTAL?
17. ¿PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA? EJEMPLO
18. ¿MEDIDAS CORRECTIVAS? EJEMPLO
19. ¿PAIZAJE NATURAL?
20. ¿MITIGACION AMBIENTAL?
21. ¿CALIDAD AMBIENTAL?
22. ¿COSTO AMBIENTAL?
23. ¿DEGRADACION DE SUELO?
24. ¿DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL(DIA).?
25. ¿DISPOSICION FINNAL DE RESIDUOS?
26. ¿DAÑO AMBIENTAL?
27. ¿RIESGOS AMBIENTAL? EJEMPLO
28. ¿DESERTIFICACION?
29. ¿VALORACION DE IMPACTOS?
30. ¿ABIÓTICO?

RESPUESTAS:
1. IMPACTO AMBIENTAL: Según la definición clásica "el impacto ambiental puede ser considerado como la diferencia entre las condiciones ambientales que existirían con la implementación de unproyecto y las condiciones ambientales que existen sin el mismo". -- es el cambio neto o resultado final (benéfico o perjudicial) que se produce en alguno de los elementos ambientales por una determinada acción del proyecto.
2. EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA): El conjunto de estudios y análisis técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto puede causarsobre el medio ambiente.
3. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL: Es el documento técnico que debe presentar el titular del proyecto, y sobre la base de este se produce la Declaración de Impacto Ambiental. Este estudio deberá identificar, escribir y valorar de manera apropiada, y en función de las particularidades de cada caso concreto, los efectos notables previsibles que la realización el proyectoproduciría sobre los distintos aspectos ambientales (efectos directos e indirectos; simples, acumulativos o sinérgicos; a corto, a medio o a largo plazo; positivos o negativos; permanentes o temporales; reversibles o irreversibles; recuperables o irrecuperables; periódicos o de aparición irregular; continuos o discontinuos).
4. DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA): Es el pronunciamiento de laautoridad competente de medio ambiente, en el que, se determina, respecto a los efectos ambientales previsibles, la conveniencia o no de realizar la actividad proyectada, y, en caso afirmativo, las condiciones que deben establecerse en orden a la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.
5. DICTAMEN AMBIENTAL: Es un documento público emitido por la autoridad competentemediante el cual se revisan procedimiento y resultados y en tal sentido se aprueba, condiciona o rechaza el proyecto y la DIA.
6. EFECTO AMBIENTAL: Es el proceso físico, biótico, social económico o cultural que puede ser activado, suspendido o modificado por una determinada acción del proyecto y puede producir cambios o alteraciones que gobiernan la dinámica de los ecosistemas.
7.¿DESASTRE? EJEMPLO: Hace referencia perturbación grave que afecta el funcionamiento del medio ambiente, que causa pérdidas de seres vivos, materiales o ambientales generalizadas que superan la capacidad de la sociedad afectada de hacer frente a la situación usando únicamente sus propios recursos estas son ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra,deforestación, contaminación ambiental y otros. Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de evaluación
  • CUESTIONARIO EVALUACION
  • CUESTIONARIO EVALUACION
  • Evaluacion Ambiental
  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • evaluacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS