Cuestionario Examen De Geografía NO BORRARRRRRRRRRRRRR

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Cuestionario examen de Geografía.
1) Como se distribuye la población en Venezuela.
 Según el censo de 2001, la población de Venezuela era de 24.765.581 habitantes, distribuida en población rural y población urbana de la manera siguiente: 

Población Urbana (87,1%): 21.055.245 habitantes 

Hombres 9.751.665 habitantes 

Mujeres 9.866.211 habitantes 

Población Rural (12,9%): 3.114.499habitantes 

Hombres 1.715.763 habitantes 

Mujeres 1.443.513 habitantes 

La distribución de la población en Venezuela no es equilibrada. Más del sesenta por ciento de la población se agrupa en los valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y la de Los Andes y se originan así grandes vacíos poblacionales al sur del eje fluvial Orinoco-Apure. Hay que señalar que más del cuarenta por ciento de lapoblación está asentada en los ocho complejos urbanos más importantes del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, y Ciudad Guayana. En el estado Zulia se localiza la mayor parte de la población indígena (265.129 habitantes). Al sur del país, en Amazonas y Bolívar se concentran unos 22.650 habitantes más. El resto se encuentra ubicado en la zona centro oriental del país. Los indígenasen Venezuela totalizan unos 327.986 habitantes y alcanza un 1,42% del total nacional. 

En Venezuela, la proporción de población joven con respecto a la población total, sigue siendo muy numerosa, aunque tiene tendencia a disminuir, como resultado del lento aunque continuado proceso de disminución de la natalidad, motivado, a su vez, por el descenso de la tasa de fertilidad (las mujeres tienenmenos hijos a medida que pasan los años). El hecho de la disminución progresiva de la natalidad se debe, principalmente, a dos factores fundamentales: por una parte, al largo proceso de éxodo rural que se ha producido en Venezuela en el último medio siglo. Y en segundo, lugar, al proceso de liberación femenina, ya que la mujer ha comenzado a ir desplazando al hombre en numerosas profesionesuniversitarias que antes le estaban casi vedadas. El alargamiento de los estudios de la población femenina, al estudiar cada vez más carreras universitarias, ha hecho que la población femenina retrase bastantes años, sus planes relativos a la maternidad.
2) Termino tasa de desocupación
Éste indicador refleja la proporción de la Población Económicamente Activa que se encuentra al márgen del procesoproductivo de bienes y servicios en la economía para cada uno de los semestres correspondientes al período 1.999-2.004.

El volúmen del indicador en cuestión, permite inferir qué alcance está teniendo el crecimiento económico real en los sectores productivos de la economía, en lo relativo a la capacidad de absorción de la fuerza laboral ofertada en un determinado momento.
3) Siglas INE
Instituto nacionalde estadística.
4) Concepto de saldo migratorio
El saldo migratorio es el balance que existe entre la inmigración y la emigración en ...a la hora de definir determinados conceptos y parámetros de medición.

Concepto de grupos hetareos:  El concepto se refiere a los grupos de edad en que se divide la población, un ejemplo es el grupo de 0 a 1 año, luego el de 1 a 5, y de aquí los grupos se dividenen subgrupos cada cinco años hasta los 65 años, luego de se hace un grupo de 65 años y más. 
Esto se hace para hacer una simplicación de los grupos y también dado que estos grupos reunen características similares. Por ejemplo, el grupo de 0 a 1 es muy importante para la valoración epidemiológica ya que es el que determina la mortalidad infantil, el grupo de 1 a 5 es el que no tiene edad preescolarpero es el que debe tener acceso al cuadro de vacunación, el grupo de 6 a 11 estaría en la educación primaria y así por el caso. 
Espero que esto te ayude a entender el concepto.
Concepto de producto nacional: Definimos el Producto Nacional (PN) como el valortotal de la corriente de bienes y servicios finales generados en una economía por unidad de tiempo (habitualmente un año).
Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Geografia
  • examen de geografia
  • Cuestionario Geografia
  • cuestionario geografia
  • Examen de geografia
  • examen geografía
  • cuestionario de geografia
  • Cuestionario De Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS