CUESTIONARIO EXPOSICION

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

CUESTIONARIO DE INVESTIGACION
PNL

Nombre: Lizeth Castellanos Cárdenas Grupo: 63923

1. ¿Que permite la COMUNICACIÓN?
La comunicación permite que las personas se relacionen mas fácilmente, comparten sus ideas, forma de pensar, sentir, expresarse etc. Además también permite dar a conocer nuevos acontecimientos. Comprender como entendemos la información y la procesamos,atender a las reacciones del lenguaje no verbal y anticiparnos son claves para conseguir una comunicación más eficaz.
2. ¿Que nos permite el cerebro al momento de pensar?
El cerebro no retrata la realidad como una imagen de una cámara de fotos sino que le otorga significado a las imágenes, sonidos y sensaciones, según los filtros que utilizamos. El cerebro da sentido a la información que es recibida através de los sentidos.

Las neurociencias nos permiten comprender como se forman las memorias. La conformación de un recuerdo depende del proceso de consolidación de la memoria. Cada vez que se forma un recuerdo el cerebro convierte la memoria temporal en una memoria a largo plazo con el fin de ser evocada.

3. ¿Qué estudios realiza la PNL?
La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tienesobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.
es un sistema para preparar («programar»), sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos (lingüística), logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfocaal desarrollo humano.

4. ¿Cuáles son los patrones universales y en qué consisten?

Mirada hacia abajo a su derecha (emociones)
Mirada hacia abajo a su izquierda (dialogo interior)
Mirada lateral a su derecha (construcción de sonido)
Mirada lateralmente a su izquierda (recuerdo auditivo)
Mirada hacia arriba a su derecha (construcción de imágenes)
Mirada hacia su izquierda (recuerdo visual)

5.¿La PNL se divide en 3 tipos, menciónelos?
Auditivo, Visual, Kinestésico.
7. ¿Mencione dos canales perceptivos?
Visual y Auditivo
8. Defina con sus propias palabras HINOPSIS.
Estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de quien se lo ha provocado. Hace que una persona pueda actuar de manerainconsciente según lo que le ordene el hipnotizador. Hay que aclarar, sin embargo, que los resultados obtenidos en cada caso dependen en gran parte de la predisposición de los individuos.
9. Mencione una ventaja y desventaja de la PNL.
Se decide desechar el modelo de negocio convencional: terapeuta – paciente, para que el propio paciente puede hacer ejercicios sencillos y prácticos para mejorarse  así mismo.
Autoayuda y mejoramiento humano en vez de centrarse en los problemas, miedos y fobias (tal como hace la psicología o terapia convencional).
Cualquiera se puede convertir en un PNL, sin tener estudios ni nada, tan solo fuerza de voluntad.
Al tener un gran peso el márketing en este ámbito, es muy fácil la manipulación.
Existe un márketing engañoso
En malas manos, puede incluso dañar a unomismo
Para llegar a la plena comprensión de esta programación hace falta ser bastante astuto e inteligente.


10. ¿Qué lenguajes utiliza la PNL?

VISUAL: Es un lenguaje que es a través de los ojos (Visualmente). Las personas que se comunican de forma visual piensan en imágenes que representan ideas. Pueden crear imágenes de diversas ideas al mismo tiempo, mover esas ideas alrededor del temacentral



AUDITIVAS: Es aquel por el que podemos comunicarnos por medio del sonido. Este lenguaje solo lo utilizan las personas que no presentan alguna discapacidad en el oído, las personas que usan este lenguaje suelen ser conservadores y no siempre miran al interlocutor.

VERBAL: Puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabas habladas o escrita: por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Oral Cuestionario De Estudio
  • Macro. cuestionario y exposición
  • CUESTIONARIOS DE EXPOSICIONES DE CALIDAD ELECTIVA I SCOVES
  • CUESTIONARIO DE ANALISIS PARA LAS EXPOSICIONES MKT SOCIAL
  • CUESTIONARIO 1 EXPOSICION
  • Cuestionario de ferias y exposiciones
  • Exposicion
  • Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS