Cuestionario Final 1

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FÍSICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECÁNICA, MECÁNICA ELÉCTRICA, MECATRÓNICA

CIRCUITOS ELÉCTRICOS II
ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL MÉTODO DE LAS CORRIENTES DE MALLAS
SEMESTRE 6°
DOCENTE: CHANI OLLACHICA, DEIDAMIA GIOVANNA
INTEGRANTES:
CÁCERES PACHECO, CARLOS EDUARDO
TENORIO MARIN, EDGAR STEVE

INTRODUCCIÓN ALA UTILIZACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA C.A. Y
ELEMENTOS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

AREQUIPA – PERÚ
2014
INTRODUCCIÓN A LA UTILIZACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA C.A. Y
ELEMENTOS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS
MATERIALES
Vatímetro.
Pinza Amperimétrica.
Megometro.
Telurómetro.
Multímetro.
Variac monofásico y Variac trifásico.
Analizador de redes.
Cosfímetro.
Resistencias, inductancias, capacitancias.PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN
a) Identificar en los instrumentos de medición analógicos:
Pinzas amperimétricas
Tensión AC
Corriente AC
Cosfímetros
Vatímetros
Megometros
Telurómetros
Potencia monofásica y trifásica
b) Identificar los elementos principales de un circuito eléctrico: elementos pasivos (R, L, C), elementos activos (fuentes de C.A.).

CUESTIONARIO FINAL
1. ¿Qué instrumentos miden la corrienteeléctrica (Amperios) en A.C. y C.C. y cómo realiza la medición (dibújelo)?
AMPERIMETRO
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
En términos generales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumentopara detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuandose conecta a un circuito eléctrico.
El aparato descrito corresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de lacorriente eléctrica circulante.

GALVÓMETRO
Un galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánicoque produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo enequipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.
Es capaz de detectar la presencia de pequeñas corrientes en un circuito cerrado, y puede ser adaptado, mediante su calibración, para medir su magnitud. Su principio de operación (bobina móvil e imán fijo) se conoce como mecanismo de D'Arsonval, en honor al científico que lo desarrolló. Este consiste en una bobina normalmente rectangular, por lacuál circula la corriente que se quiere medir, esta bobina está suspendida dentro del campo magnético asociado a un imán permanente, según su eje vertical, de forma tal que el ángulo de giro de dicha bobina es proporcional a la corriente que la atraviesa. La inmensa mayoría de los instrumentos indicadores de aguja empleados en instrumentos analógicos, se basan en el principio de operaciónexplicado, utilizándose una bobina suspendida dentro del campo asociado a un imán permanente. Los métodos de suspensión empleados varían, lo cuál determina la sensibilidad del instrumento, así cuando la suspensión se logra mediante una cinta metálica tensa, puede obtenerse deflexión a plena escala con solo 2 μA, pero el instrumento resulta extremadamente frágil, mientras que el sistema de "joyas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Analisis Final 1
  • CUESTIONARIO FINAL QUIMICA APLICADA 1
  • Análisis final 1 (cuestionario de la biografía de adler)
  • SOLUCION AL CUESTIONARIO FINAL 1
  • CUESTIONARIO FINAL
  • cuestionario final
  • Cuestionario Final
  • Cuestionario Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS