Cuestionario Fisica Mecanica, Alvaro Avendaño, Resuleto.

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Cuestionario Manejo Datos Experimentales. Para responder el presente cuestionario debe leer el Manual y la “Metodología de Trabajo”


1. ¿Dos colombianos son más inteligentes que dos japoneses?
Rta: No, porque el colombiano no sabe trabajar en grupo; pero un colombiano si es más inteligente que un japonés.
2. ¿Qué es Coloquio, seminario y ensayo?, ¿para qué se emplean?Rta: Son las formas de preparar y organizar un laboratorio, el seminario (cada estudiante es responsable de preparar un tema y enseñarlo a los compañeros), el coloquio (son charlas donde se comparte el material estudiado), y ensayos (escritos acerca del tema, que pueden ser compartidos a través de la red).
3. En una hoja de examen, ¿qué se debe escribir en la tercera y cuarta página?
Rta:Se debe escribir el borrador, o puede ser llamado la parte de “procesos” esta parte debe ir a lápiz y si el estudiante desea puede borrar.
4. ¿Se pueden escribir estas páginas a lápiz?, ¿Pueden tener borrones y tachaduras?
Rta: Si, se puede escribir a lápiz, y si el estudiante quiere puede borrar, y debe indicar en la parte superior que es la hoja de “borrador” o “procesos”.
5.¿Puede tener buena calificación un estudiante que en un parcial se limite a escribir una fórmula, despejarla y calcularla? ¿Por qué?
Rta: No, porque el estudiante debe indicar los pasos, y explicarlos, ya que la física no se trata de tener formulas; se trata de interpretar y sabes deducir de una manera rápida, por ello un estudiante que se limite a escribir formulas, despejarlas y calcularlaconseguirá una mala nota.
6. ¿Qué ocurre si no se escribe el código del alumno en un parcial?, y si no es legible el examen?
Rta: Si el estudiante no escribe bien el código, se arriesga a que el profesor no sepa que estudiante es, y no le registre la nota; y si el examen no es legible, el profesor puede considerar la opción de NO calificarlo, porque no lo entendería.
7. ¿Cómo y qué seentrega junto con la hoja de examen, al final del parcial?
Rta: Se debe entregar junto a la hoja examen; la hoja de preguntas, e introducir la hoja de preguntas entre la segunda y tercera página de la hoja examen y doblarla por la mitad.
8. ¿Por qué la metodología del curso es amena y variada?
Rta: Para facilitar el aprendizaje para los estudiantes.
9. ¿Qué significa: pensarcomo físico?
Rta: Pensar como físico es dejar a un lado las formulas, y no creer que por que me las se todas, voy a tener éxito; la ingeniería no se basa en formulas, los mejores resultados se obtienen utilizando nuestra intuición y con la comprobación experimental.
10. ¿Por qué es importante alejarse de las veleidades de las fórmulas matemáticas?
Rta: Por que las formulas, soncaminos fáciles, pero muy riesgosos, y para ello debemos saber manejar las formulas pero también debemos tener una buena intuición y saber los principios básicos de la física.
11. ¿Con la entrega de qué documento se considera terminado el trabajo de laboratorio?
Rta: Con la escritura y la entrega de un informe.
12. ¿Qué información se considera suficiente en un Informe de laboratorio?Rta: Aquella información concisa, sin repetir lo ya dicho, porque “extenso” no quiere decir bueno, se debe ser claro y conciso.
13. ¿Qué relación existe entre la buena presentación de un informe de laboratorio y ganar una convocatoria para realizar un megaproyecto de ingeniería?
Rta: Pues que aquel estudiante que haga muy bien los informes de laboratorio, se va preparando y vaadquiriendo esa habilidad de tener fluidez y tener claridad, para que en el momento de realizar un megaproyecto de ingeniería tenga muy buenas bases y pueda hacerlo muy bien.
14. ¿Para qué le sirve a un estudiante leer el capitulo “elementos teóricos” de la guía de laboratorio?
Rta: Para conocer los tres grados de dificultad en los cursos de física, y así tener un abre bocas de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de mecanica
  • cuestionario de mecanica
  • Fisica Mecanica
  • Física mecánica
  • Fisica Mecanica
  • Fisica Mecanica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS