Cuestionario fisica universitaria capitulo 3

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
P 3.1 Un péndulo simple (una masa que oscila en un cordel) se mueve en un arco circular. ¿Qué dirección tiene su aceleración en los extremos del arco? ¿En el punto medio? En cada caso, expliquecómo obtuvo su respuesta.
Su aceleración siempre es hacia adentro del arco, en cualquiera de los extremos. Y en el caso del punto medio la aceleración es perpendicular a la velocidad.

P 3.2 Redibujela figura 3.11a si a es antiparalela a v1. ¿La partícula se mueve en línea recta? ¿Qué pasa con la rapidez?
Cuando cambiamos el sentido de a, la partícula cambia su movimiento este deja de ser enlínea recta, y la rapidez va decreciendo hasta que la aceleración domina completamente el movimiento.

P 3.3 Un proyectil se mueve en una trayectoria parabólica sin resistencia del aire. ¿Hay u puntodonde a sea paralela a v? ¿Y perpendicular a v? Explique.
En el momento que es proyectado el objeto la velocidad vy y la aceleración son paralelas pero en sentidos opuestos, cuando el proyectilalcanza su máxima altura la aceleración y la velocidad son perpendiculares y por ultimo al momento de descender la aceleración y la velocidad vy vuelven a ser paralelas pero ahora llevan el mismo sentidode terminado por –g.
P 3.4 Cuando se dispara un rifle a un blanco lejano, el cañón no se apunta directamente al blanco. ¿Por qué? ¿El ángulo de corrección depende de la distancia al blanco?
Clarono se debe apuntar directamente al blanco por qué se debe tomar en cuenta la aceleración de la gravedad, si colocamos el cañón a un ángulo determinado y fallamos se hace la corrección de este mismo,pero no depende del todo de el ángulo sino también de la velocidad que empleamos para proyectarlo.
P 3.5 En el instante que dispara una bala horizontalmente de un arma, usted suelta una bala desdela altura del cañón. Si no hay resistencia del aire, ¿Cuál bala toca el piso primero? Explique.
La respuesta es sencilla, pues las dos balas deben llegar en el mismo instante al piso, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Capitulo 3 cuestionario
  • Cuestionario capitulo 3
  • Cuestionario Capitulo 3
  • Fisica conceptual capitulo 3
  • Capitulo 3 Activacion Fisica
  • cuestionario 3 fisica electromagnetismo
  • Cuestionario Capitulo 3 Ramirez Padilla
  • Plan del proyecto- cuestionario capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS