Cuestionario Fisica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿POR QUE LA CALIDAD VISUAL SE PUEDE VER AFECTADA POR LA ABERRACIÓN ESFERICA?
Seguramente muchos profesionistas dedicados al cuidado de la visión se han encontrado alguna vez con el comentario del paciente quien reporta que aunque ve bien con su corrección óptica cualquiera que ella sea, su visión no es muy nítida y se hace más notoria sobretodo en la noche. ¿Le es familiar esta situación? 
Bajoesta interrogante es donde revisamos de nuevo nuestros procedimientos, mediciones, cálculos, preguntamos por antecedentes de salud, descartamos una catarata que seria la causa posible a esta sintomatología y aunque la agudeza visual posiblemente es de 20/20, nada explica esta extraña situación.  Una de las posibles respuestas a este fenómeno se encuentra en las imperfecciones que tienen lossistemas ópticos, llamadas aberraciones ópticas. En este artículo definiremos de manera simple las principales aberraciones ópticas haciendo énfasis en la aberración esférica que se encuentra en todas las lentes esféricas así como en el ojo, y que es una de las causas de la pérdida de nitidez visual inicialmente mencionada. Así mismo en un siguiente artículo podremos revisar como la industria dedicada ala salud visual a puesto gran interés en la investigación y evolución tecnológica para poder dar solución a esta imperfección óptica y crear un novedoso diseño que compense esta aberración en beneficio de una óptima visión con mucha más nitidez. 

¿QUE ES UNA ABERRACION ÓPTICA? 

Se define como una imperfección de un sistema óptico que produce imágenes defectuosas, misma que deteriora lacapacidad de una lente para producir una copia clara y exacta del objeto. Existen seis aberraciones básicas en lentes esféricas: Usando luz policromática o blanca, llamada aberración cromática. Y otras cinco que pueden ser observadas usando luz monocromática, llamadas aberraciones geométricas (Astigmática, Coma, Curvatura de campo, Distorsión y Esférica). [1] 

ABERRACION CROMÁTICA. Es un fenómeno queocurre cuando un rayo de luz blanca atraviesa una lente y se descompone en los colores del espectro luminoso, teniendo cada color un punto focal diferente. 

ABERRACION ASTIGMÁTICA POR INCIDENCIA OBLICUA. Se presenta cuando los rayos de luz provenientes de un objeto que se encuentra fuera del eje óptico de la lente, al atravesarlo forman una imagen asimétrica. 




ABERRACIÓN DE COMA. Es un fenómenoen el cual la luz procedente de un punto fuera del eje óptico al atravesar una lente forma una imagen borrosa en forma de gota. 

ABERRACIÓN DE CURVATURA DE CAMPO. Es el defecto producido por falta de correspondencia entre el plano objeto al plano imagen, es decir, que la imagen creada por un plano objeto no es plana, sino curva. 




ABERRACIÓN DE DISTORSIÓN. Esta aberración óptica afecta a laforma, no a la nitidez, si los bordes de la imagen creada se abomban hacia afuera, se habla de distorsión en barrilete; si se curvan hacia adentro es una distorsión en almohadón. [2] [3] 




ABERRACIÓN ESFERICA.Es la diferencia de poderes entre el punto focal generado por la parte central de la lente con el punto focal generado por el poder periférico de la misma. 



Para una lente de ópticaperfecta todos los rayos de luz que pasan a lo largo de la superficie serán focalizados en un único punto, independientemente de sí los rayos de luz pasan por el centro o por la periferia de la lente. 




En un lente de poder positivo con una óptica perfecta, tendríamos que los rayos de luz pasarían por la zona central y periférica del mismo, focalizándose todos en mismo solo punto.

Pero en un lentede poder positivo siempre se produce una aberración positiva, ya que los rayos de luz que pasan por la zona central de la lente focalizan en el punto esperado, a diferencia de los rayos de luz que penetran por la periferia, ya que estos focalizan en otro punto diferente más cerca de la lente, ya que la periferia del lente tiene mayor poder positivo. La diferencia entre el punto focal formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios fisica
  • Cuestionario Fisica
  • Cuestionario De Fisica
  • cuestionario de física
  • Cuestionario Fisica
  • Fisica Cuestionario
  • Cuestionario De Fisica
  • Cuestionario de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS