Cuestionario formulacion y evaluacion de proyectos

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1.- ¿Cuáles son los objetivos del estudio técnico?
= Definir las características de la futura empresa y de los productos que pondrá en el mercado.
2.- ¿Cómo se define el tamaño de planta óptima?
=
3.- ¿Qué factores contribuyen a determinar el tamaño de planta óptima?
= Para determinar el tamaño de una planta se debe tomar en cuenta:
La demanda: el tamaño propuesto solo puede aceptarse encaso de que la demanda sea claramente superior, si el tamaño propuesto fuera igual a la demanda, no seria recomendable llevar a cabo la instalación, puesto que seria muy riesgoso.
Los suministros e insumos: el abasto suficiente en cantidad y calidad de materias primas desde un aspecto vital en el desarrollo de un proyecto.
Tecnología y los equipos: existen ciertos procesos o técnicas deproducción que exigen una escala mínima para ser aplicables, ya que por debajo de ciertos niveles, los costos serian elevados que no se justificaría la operación de la planta. La relación entre el tamaño del proyecto y la tecnología influyen no solo en el tamaño de la empresa si no también en sus inversiones y en su costo de producción.
Recursos financieros: deben ser los necesarios para poder satisfacerla inversión de la planta.
4.- ¿Qué factores condicionan la macrolocalización de un proyecto?
= De la zona turística, región socioeconómica, centro urbano o polo turístico.
5.- ¿Qué criterios de orden técnico se consideran para formular una propuesta inicial de indicación?
=
6.- ¿Cuáles son los criterios de orden físico?
= Corresponden a las consideraciones que le merecen al entorno físicode cada uno de los sitios que identifique dentro del área turística seleccionada.
7.- ¿Cuáles son los criterios económico financiero?
= Determinar cual será el monto de lo necesario para la realización del proyecto, cual será el costo total de la operación de la planta y otros indicadores útiles para realizar este estudio.
8.- ¿Cuáles son los criterios de orden legal?
= Implica unainvestigación adecuada sobre el cuerpo de leyes, reglamentos, disposiciones y demás normas emitidas por las autoridades competentes, cuya letra y/o espíritu se relacione con la ejecución y operación de la empresa en estudio
9.- ¿Cuáles son los criterios de orden ambiental?
= En que los efectos de cada inversión en el entorno natural del cual se sirve dependa del tipo y monto de la misma. En los casosdonde el impacto ecológico sea evidente es necesario contemplarlo y buscar la menor depredación posible, e incluso eliminar aquellas obras cuya ejecución o funcionamiento atenten contra el equilibrio físico del entorno.
10.- ¿Cuáles son los criterios de mercado?
= Se toman en cuenta los diferentes mercados que se postulan en el sitio donde se ejecutará el proyecto, recurriendo las personasprofesionistas a la información y conocimiento, para que así se hagan hipótesis lógicas sobre los mercados y en como ayudarían a dicho sitio. Esto para tener una visión amplia para el desarrollo de las actividades Turísticas que ahí se efectuarán y en como las instalaciones beneficiarán a un consumo a futuro. Considerando al segmento de mercado al que se quiere dirigir el proyecto, a nuestros consumidorespotenciales y consumidores reales. Después del análisis de mercados, conociendo que tipos de mercados hay existentes cerca del sitio que podrían ser nuestra competencia indirecta, conoceremos como posicionarnos dentro del mercado siendo nuevos en el sitio para llegar a una meta objetiva atrayendo a los turistas que lleguen a visitar otros mercados.
11.- ¿Cuáles son los objetivos principales de unproyecto?
= Satisfacer una necesidad
12.- ¿Cuáles son los diferentes rubros a los que se destina la inversión de un proyecto?
=
13.- ¿Qué es el capital de trabajo?
= Es la fuente de inversión adicional liquida que debe aportarse para que la empresa empiece a elaborar el producto. . Contablemente se define como el activo circulante menos el pasivo circulante. A su vez, el activo circulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios 1 y 2. Curso Formulación y Evaluación De Proyectos
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS