Cuestionario general sistemas operativos

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Cuestionario SEMESTRAL SOI

1. Cuáles son los tipos de memoria? Indique sus diferencias
Existen dos tipos de memoria:
* Memoria real, es decir la que en realidad tiene la computadora.
* Memoria virtual, la que el usuario "ve" o cree tener (su valor es aparente). Es un mecanismo de extensión en un almacenamiento secundario (disco rígido - generalmente el área de swap).

2.Cuáles son los objetivos del sistema de administración de memoria?
* Ofrecer a cada proceso un espacio lógico propio.
* Proporcionar protección entre los procesos.
* Permitir que los procesos compartan memoria.
* Dar soporte a las distintas regiones del proceso.
* Maximizar el rendimiento del sistema.
* Proporcionar a los procesos mapas de memoria muy grandes.3. Defina el término memoria principal. Cuáles son los criterios para evaluarla? Cuáles son las funciones del Administrador de la Memoria Principal?
* La Memoria Principal es un área de almacenamiento dividido en unidades a las que se puede referenciar a través de una dirección. Además, para que un programa se ejecute debe encontrarse en memoria principal, al menos, una parte.
* Eladministrador de memoria: es la parte encargada de asignar memoria a los procesos, debe proporcionar protección y compartición.
* Criterios para evaluar un administrador de memoria:
Memoria desaprovechada
Complejidad en el tiempo
Procesos suplementarios de accesos a memoria
* Tareas del Administrador de Memoria:
Asignación de Memoria Principal a los procesos que la solicitanLocalización de espacios libres, y ocupados
Aprovechamiento máximo de dicha memoria

4. Cuáles son los beneficios y los problemas de compartir la memoria. Diferencias entre una biblioteca de objeto y una dinámica.
Ventajas:
* Nunca se carga una rutina que no se usa.
* Útil cuando se requieren grandes cantidades de código para manejar situaciones que ocurren con poca frecuencia. Ejemplo:Rutinas de error.
* Aunque el tamaño total del programa puede ser grande, la porción que realmente se utiliza puede ser menor, es decir, la que se carga.
Desventajas:
* La construcción de programas para aprovechar este esquema.

5. Explique las fases de procesamiento en la generación de un ejecutable?
* Compilación. Se genera el código de máquina correspondiente a cada módulofuente de la aplicación asignando direcciones a los símbolos definidos en el módulo y resolviendo las referencias a los mismos. Así, si a una variable se le asigna una determinada posición de memoria, todas las instrucciones que hagan referencia a esa variable deben especificar dicha dirección. Las referencias a símbolos que no están definidos en el módulo quedan pendientes de resolver hasta lafase de montaje. Como resultado de esta fase se genera un módulo objeto por cada archivo fuente.

* Montaje o enlace. Se genera un ejecutable agrupando todos los archivos objeto y resolviendo las referencias entre módulos, o sea, haciendo que las referencias a un determinado símbolo apunten a la dirección asignada al mismo. Pueden existir referencias a símbolos definidos en otros archivosobjetos previamente compilados agrupados normalmente en bibliotecas. El montador, por tanto, debe generalmente incluir en el ejecutable otros objetos extraídos de las bibliotecas correspondientes.

6. En qué consiste el mapa de memoria de un proceso y cuáles son sus características? Cuáles son las secciones del ejecutable del mapa de memoria?

El mapa de memoria de un proceso está formado pordistintas regiones o segmentos que están asociados a una determinada información. La asociación de una región de un proceso con un objeto de memoria permite al proceso tener acceso a la información contenida en el objeto. Cada vez que se ejecuta un programa se crean varias regiones del mapa a partir de la información ejecutable; cada sección ejecutable constituye un objeto de memoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sistemas operativos
  • cuestionario sistemas operativos
  • Cuestionarios De Sistemas Operativos
  • Cuestionario sistemas operativos
  • cuestionario II sistema operativo
  • Cuestionario Administración de Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos, Cuestionario.
  • Cuestionario Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS