Cuestionario geografia de la esma

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Energía
La naturaleza esta en continuo cambio. Los objetos pueden cambiar su posición, su estado o su composición debido a la acción de otros cuerpos cercanos. Esta capacidad de producir cambios eslo que llamamos energía.
La transferencia de energía se produce de manera continua en la naturaleza, cuando hace frío y nos acercamos a una fogata, la energía de ésta, que se percibe en forma decalor, se transfiere a nuestra materia. Nuestro cuerpo recibe energía y gana calor. En este caso la energía se transfiere en forma de calor.
Lo que ocurre con el agua represada es que, al caer,transfiere energía cinética, mueve unas turbinas y genera energía eléctrica. La energía eléctrica calienta la bombilla de luz y se transfiere en forma de calor al ambiente.
Muchas son las formas en que laenergía se transfiere y se transforma.
Conservación de la energía
El principio de conservación de la energía indica que la energía "no se crea ni se destruye, solo se transforma de unas formas enotras". En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación. Por ejemplo: cuando la energía eléctrica setransforma en energía calorífica en un calefactor.
Lanchas a vapor
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energíamecánica.
Las Lanchas a vapor son propulsadas por el más simple motor marino jamás inventado. Aún cuando este no tiene ninguna pieza móvil, este motor a vapor realiza tres ciclos: presión, reacción yconvección son repetidos aproximadamente, de cuatro a diez veces por segundo.
Dos tubos unen la sección inferior de la caldera a la parte posterior del bote. Cuando la caldera llena de agua es calentada porla llama de una vela, el vapor producido expele en agua hacia afuera del bote por los dos tubos, con ello impulsa el bote hacia adelante.
El bote debería detenerse cuando el agua de la caldera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia esma
  • Cuestionario De Geografia
  • cuestionario de geografia
  • Cuestionario Geografia
  • Cuestionario De Geografía
  • cuestionario geografia
  • Cuestionario de geografia
  • Cuestionario de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS