Cuestionario Ginmari

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Cuestionario
Ginmari Carvajal
C.I 19.732.384
PARTE 1
1) Explique qué se entiende por gestión o administración de redes y cuáles son sus funciones principales. ¿Por qué hoy día es tan importante estaactividad?

Es una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.



Funciones principales


Hoy en día son importantes porque a medida que los protocolos y servicios mejoran en su configuración, gastos y uso el nivel de usuarios aumenta, por lo tanto los beneficios son mayores para la empresa que gestiona una red; claro senecesita mayor conocimiento en cuanto a configuración pero los recursos están hay para aprender, están todo a nuestro alcance para los interesados en la tecnología de las redes.

2) ¿Qué es un NMS?NMS es la Solución de Gestión de Red de LG-Ericsson. Este software permite monitorizar en tiempo real uno o varios sistemas iPECS, con lo que es posible tener un control absoluto de cualquier centraldesde su oficina. El NMS está diseñado para optimizar todos los recursos de red del sistema y al mismo proporcionar alertas y avisos en tiempo real del estado y funcionamiento de cada dispositivo,permitiendo además programación y actualizaciones remotas.

Además, gracias a su intuitivo y sencillo interfaz web podrá controlar todos sus sistemas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Elsoftware NMS se ha diseñado para trabajar e instalarse en el entorno operativo de Windows. Gracias a su sencillo asistente de instalación, el administrador del sistema puede completar rápidamente lainstalación y mediante su intuitivo interfaz de usuario es sumamente sencillo registrar hasta 200 sistemas iPECS en un solo servidor NMS.
3) Ilustre la diferencia entre gestión de redes y administración desistemas.
Gestión de redes
Consiste en monitorizar y controlar los recursos de una red con el fin de evitar que esta llegue a funcionar incorrectamente degradando sus prestaciones
Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS