CUESTIONARIO HÁBITOS

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


Kevin Peter Hochmann Vargas
Etica Profecional
Horario de trabajo MADRUGADA

CUESTIONARIO HÁBITOS
1. ¿Qué es ser proactivo?
Es que la vida es producto de sus valores y no de sus sentimientos y de las decisiones que una persona tomará, el principio fundamental de la proactividad es asumir las responsabilidades que uno tiene, cada uno tiene la capacidad de elegir lo que puede hacer y debehacer.

"Gracias a la proactividad no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta..."
Stephen Covey

2. ¿Cómo se define el Modelo Proactivo?

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.
Esto implica comportarse según su decisión consciente,basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.


3. Describe el “Círculo de preocupación” y el “Círculo de influencia”.
El círculo de preocupación engloba todas las cosas que nos preocupan: desde el hambre mundial, el clima, la presentación de un nuevo proyecto, la tapa del inodoro que alguien dejó levantada, o la comida que tiene mucha sal. La mayoría de personas tienen cosasasí de dispares y amplias en su círculo de preocupación: les preocupan los temas enormes, los medianos, los pequeños o los que ni siquiera tienen relación con ellos. Preocuparse por ciertos temas no está mal de ningún modo, el problema ocurre cuando ocupa casi todo mi tiempo y queda muy poco para aquello en lo que sí tengo influencia.

El círculo de influencia engloba todas las cosas sobre lasque podemos influir; es decir, todo sobre lo que podemos hacer algo para modificarlo. Por ejemplo, la conducta de sus hijos está dentro de su círculo de influencia. También su desempeño laboral, la relación con sus colegas y su esposo(a). Todos forman parte de las cosas sobre las que realmente puede hacer algo.


4. ¿Cuál es el significado de empezar con un fin en Mente?
Empezar con un fin en mentesignifica comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

5. ¿Cómo se define al liderazgo y la administración?
El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos ycomprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
La administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"
Hitt, Black y Porter

6. ¿Qué es la misión personal?
Es la base sobre la cual surgen nuestras decisiones, se centra en lo que uno quiere ser yhacer. Es el núcleo invariable de donde partiremos y desarrollemos toda nuestra vida.

7. Explica la Matriz de la administración del tiempo
El cuadrante I es el de lo IMPORTANTE y URGENTE,  es en el que nos movemos cada día, donde producimos, aplicamos nuestra experiencia. Son asuntos que reclaman nuestra atención inmediata. Algunas actividades son importantes, pero las hemos ido postergando tanto, ono las hemos planificado lo suficiente, que se han convertido ya en urgentes, surgiendo así una crisis. Se trata de problemas acuciantes, proyectos con fecha límite, reuniones,…Cuanto más nos centramos en éste cuadrante, más nos domina y nos deja menos margen de maniobra. Es el cuadrante del estrés y del agotamiento.
El cuadrante II es el IMPORTANTE y NO URGENTE,  el cuadrante de la calidad, dondeplanificamos a largo plazo, nos anticipamos y prevenimos los problemas, incrementamos nuestras habilidades y nos proporciona un desarrollo continuo. En él invertimos en escuchar y en nuestras relaciones con los demás, permitiéndonos incrementar nuestras capacidades de ejecución. Es el cuadrante del liderazgo personal, de la previsión y preparación: nosotros actuamos sobre él. Nos da el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Habitos De Estudio
  • cuestionario hábitos de estudio
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • cuestionario habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • cuestionario de habitos alimenticios
  • cuestionario habito tabaquico
  • cuestionario hábitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS