cuestionario historia contemporánea mexicana

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
POLITICA EXTERIOR
1.-¿Qué Presidente que durante su gobierno mantuvo la línea trazada por Cárdenas de mantenerse del lado de los países que luchaban en Europa contra las fuerzas nazifasistas:

2.-¿Quién fue Presidente que para acelerar la industrialización del país alentó la inversión extranjera?
3.- ¿Quién fue Presidente que durante su gobierno buscó aliarse con los países latinoamericanospara formar un frente común ante la avasalladora influencia estadounidense?

3.- ¿Quién presidente que durante su gobierno como muestra de colaboración entre el país y Estados Unidos, devolvió aMéxico el territorio del Chamizal el 25 de febrero de 1964?
4.- ¿Quién fue Presidente que durante su gobierno se realizó la firma de varios acuerdos bilaterales con Estados Unidos derivado de lasrelaciones de concordia con México:

MEXICO ANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
1.- ¿En qué Año en que fueron torpedeados los buques petroleros mexicanos por submarinos alemanes?
2.- ¿Cuál fue el Buquepetroleros mexicanos que fueron torpedeados por submarinos alemanes en el área del Golfo del Pacífico?
3.- ¿Cuál fue la guerra en Europa obligo a que el ejército mexicano se modernizara, adquiriendonuevo y mejor armamento en ______________________
4.-. A raíz de la guerra en Europa en ejército mexicano se profesionalizo y se creó _________________ pues se consideró necesario para la defensa delterritorio nacional.
5.- En la segunda guerra mundial, después del hundimiento de los barcos petroleros mexicanos por los submarinos alemanes, la tarea principal de las fuerzas armadas fue vigilar lacosta del Pacifico quedaron bajo el mando del expresidente ____________________.
5.- ¿Como contribución simbólica al esfuerzo bélico México envió el escuadrón de caza 201 constante de __________efectivos.
6.- ¿A que contribuyó principal de México a la guerra en Europa y de la que sacó importantes beneficios parta el país fue ______________


TRATADO DE TLATELOLCO
¿Cuál fue el Tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario historia de méxico contemporaneo
  • Cuestionario de historia del derecho mexicano
  • historia del derecho mexicano cuestionario
  • Cuestionario Historia Del Derecho Mexicano
  • Cuestionario De Historia De Méxicco Contemporáneo 1
  • Cuestionario-Interrogantes Sobre Temas De Historia Contemporánea De Venezuela
  • Historia contemporánea de la educación mexicana
  • historia mundial contemporanea-cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS