cuestionario historia unidad 5 y 6

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015



Cuestionario de historia

Tema 5 y 6

Sergio Jorrín Rodríguez



Tema 5
1-.La sociedad estamental esta formada por estamentos, grupos sociales cerrados a los que pertenecías pornacimiento. En la sociedad de clases los grupos se dividían por su poder económico y podías cambiar de clase a diferencia de la sociedad estamental.
Las clases sociales son los grupos de personas quetienen características comunes.
La nobleza no desapareció en esta época pero perdió mucha importancia la cual fue adquirida por la burguesía, seguían viviendo de rentas, administraron ejércitos, etc.2-.Este texto se refiere al movimiento socialista que consistía en entraren las fábricas y destruir las odiadas maquinas (ludismo). Usaban para manifestar sus quejas y descontentos provocados por lasmalas condiciones de trabajo, estos motines fueron sustituidos mas adelante por las huelgas que no fueron tan violentas.

3-.Socialismo: era una ideología obrera la cual quería reconstruir sobrenuevas bases la armonía social.
Marxismo: conjunto de teorías difundidas desde los años cuarenta por el alemán Karl Marx y Friedrich Engels. Su pensamiento fue el más influyente en el socialismo apartir de finales del siglo XIX.
Anarquismo: fue una teoría basada en el pensamiento de Pierre Joseph Proudhon. Estos rechazaban la acción política y los partidos como medio de lucha obrera.4-.La postura del movimiento obrero era contraria a la guerra las cual debía de ser impedida de las formas necesarias en cada estado. Esta tesis no se mantuvo mucho tiempo debido al apoyo de lo obrerosa sus respectivas naciones.

5-.A una persona obrera, estarían enfrentadas la clase social obrera contra los aristócratas y burgueses, se derivaría en una guerra.

6-.Los sindicatos sonasociaciones de obreros en las que estos se unen para reclamar derechos o mejoras laborales del pueblo obrero ante las clases altas y los abusos de las grandes empresas. UGT (Unión General de Trabajadores)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 5 Historia 5
  • unidad 5 y 6
  • Unidad 6 matematicas 5
  • Cuestionario economia unidad 6
  • Cuestionario Arbitraje Unidad 5
  • cuestionario de historia 6° grado
  • Cuestionario Historia 6° Basico
  • Cuestionario de historia 5° Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS