Cuestionario Imperio Carolingio

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Tema: El Reino Franco y el Imperio Carolingio
Bibliografía obligatoria: Fascículo 21 “Carlomagno y la restauración imperial en Occidente”
(CNBA – Pág. /12)
Teniendo en cuenta la bibliografía realizalas siguientes actividades:
ACTIVIDAD N°1
a) El papa decidió coronar a Carlomagno como emperador ya que este tenía el poder de la ciudad de Roma, residencia de los Césares y de Italia, Galia yGermania. Las causas de coronarlo fueron religiosas.

b) El Papado resulta beneficiado porque necesitaba imponer su autoridad por alguien de quien nadie dudaba, el emperador. Hubo una alianza entre estosdos.


c) SUBRAYAR EN EL TEXTO

d) Los francos fueron los que cumplieron la función de mayordomos de palacio, que cumplían la función de jefe del ejército. Estos ayudaban al papado respetando susdecisiones y haciendo que el pueblo también las respetara.

ACTIVIDAD N°2
ACTIVIDAD N°3
a) Carlomagno inicio una campaña militar dirigida contra los lombardos, los ávaros, los musulmanes y los sajones.Su primer objetivo fue Italia, en la que se encontraban los lombardos, luego de derrotarlos, Carlomagno se proclamó rey de los lombardos.
Encabezo expediciones contra los frisones, avaros y sajones.Los avaros impusieron una gran resistencia, pero terminaron siendo derrotados.

b) Las acciones llevadas a cabo por Carlomagno en contra de los sajones se relacionan con esta imagen ya que, paraimponer la autoridad de dios en este pueblo (los sajones no habían podido ser evangelizados previamente), destruyeron el Irminsul, un tronco de árbol que según la tradición sajona soportaba la bóvedaceleste (el cielo). Luego procedieron a bautizarlos de modo forzado. A pesar de esto, los sajones ofrecieron una feroz resistencia, causando que Carlomagno pusiera en práctica acciones punitivas ysangrientas represalias. Para asegurar la posesión de los territorios ocupados, deporto a la población sajona e instalo en su reemplazo colonos francos y eslavos.

c) El texto afirma que la victoria sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio
  • Imperio carolingio
  • Imperio carolingio
  • El imperio carolingio
  • El Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio
  • imperio carolingio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS