Cuestionario Informática

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
1.- INFORMÁTICA
“nombre femenino”
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.
La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
El cuál es Conjunto deconocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.


2.- COMPUTADORA
“nombre femenino”
Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
sinónimos:
computador, ordenador
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidianade hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).


3.- DATOS E INFORMACIÓN, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Datos: “antecedentes necesarios para llegar al conocimiento exacto de una cosa o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho”.
Información: ¨Sontodos aquellos datos organizados y convenientemente procesados que nos permiten extraer el conocimiento que facilita la toma de decisiones, permitiendo el seguimiento de los objetivos propuestos mediante una actuación apropiada¨.

4) SOFTWARE
Un computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas.
¿Cuál es elsoftware?
Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.


5.- HARDWARE
El hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo.
¿Qué es el hardware?
El hardware es la parte que puedes ver delcomputador, es decir todos los componentes de su estructura física. 
La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.


A. Monitor
B. CPU (Central Processing Unit / Unidad Central de Procesamiento)
C. Teclado
D. Bocinas
E. Mouse ó Ratón
F. Impresora
G. Escáner
H. Cámara digital / Cámara Web (Web Cam) / Palanca de juegos (Joystick) / Track Ball

6.- UNIDADES DEMEDIDA EN LA COMPUTADORA
Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medición que permiten determinar cuánto espacio hay disponible en una unidad de memoria.

Entre las unidades de medición de almacenamiento, es decir, el tamaño o espacio disponible en cada uno de estos dispositivos, se cuentan:

1. -- el bit o dígito binario: un bit es la unidad de información más pequeña que elprocesador manipula y físicamente se representa con un elemento como un pulso o un punto. Ocho bits constituyen un byte.
2. – el byte o unidad de almacenamiento: cuenta con 8 bits. Equivale a un sólo carácter, como una letra o un número.
3. – el kilobyte (kB): equivale a 1.024 bytes y a menudo es la unidad en la que se registra el almacenamiento de archivos pequeños como documentos de texto o imágenesen baja resolución.
4. – el megabyte (MB): equivale a más de un millón de bytes, y comúnmente archivos de tamaño considerable se almacenan en esta unidad. Por ejemplo, imágenes en alta resolución, archivos, carpetas, documentos y hasta programas.
5. – el gigabyte (GB): equivale a mil millones de bytes. Es la unidad que más típicamente se maneja hoy en día, y los ordenadores más comunes proveen deun espacio de más de 100 GB para memoria. Los archivos de todo un ordenador de tamaño considerable se miden en GB.
6. – el terabyte (TB): equivale a 1024 Gigabytes y es una medida que se utiliza para referir a ordenadores de alta complejidad.



7.- RED DE COMPUTADORAS

Red es una estructura que dispone de un patrón característico.
Una computadora u ordenador, es una máquina electrónica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Informatica
  • Cuestionario informatica
  • cuestionario de informatica
  • Cuestionario De Informatica
  • Cuestionario de informatica
  • Cuestionari De Informatica
  • cuestionario de informatica
  • CUESTIONARIO DE INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS