cuestionario inicial 2, circuito elemntal

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Electricidad y Magnetismo

Practica No. 2

Circuito Elemental

CUESTIONARIO PRELIMINAR

1.- ¿Qué es medir?
Se refiere a la comparación que se establece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.

2.- Defina milímetro y explique su función como voltmetro.
Es un instrumentoeléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

3.- Expliqueque es una fuente de voltaje y su función dentro de un circuito eléctrico.
Es un dispositivo electrónico capaz de generar una diferencia de potencial entre sus terminales (un voltaje) para generar una corriente eléctrica.
En otras palabras son dispositivos que nos proveen el voltaje necesario para que los circuitos electrónicos funcionen, sin una fuente de voltaje, los circuitos simplemente noencienden.

4.- Diga que es un interruptor.
Es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

5.- Mencione algunos tipos deinterruptores.

NTERRUPTOR BASCULANTE: este tipo de interruptor cuenta con una palanca que opera como miembro de actuación. La misma debe ser movilizada hacia una posición determinada con el fin de que se observe una transformación en el estado del contacto.

INTERRUPTOR DE PULSADOR: como su nombre así lo refiere, esta clase de interruptor se conforma por un botón, el cual debe ser pulsado opresionado con el  objetivo de que el estado del contacto sea modificado.
INTERRUPTOR ROTATIVO: el interruptor rotativo dispone de un eje, el cual debe ser rotado hacia una postura específica con el propósito de que se observe un cambio en el estado del contacto.
EL INTERRUPTOR MAGNETOTÉRMICO O INTERRUPTOR AUTOMÁTICO: esta clase de interruptor tiene la peculiaridad basada en la disposición dedos métodos de resguardo. El primero se refiere a que el interruptor es apagado automáticamente en caso de presentarse un cortocircuito. El segundo, hace referencia la desactivación del interruptor cuando se produce una sobrecarga de corriente eléctrica.
REED SWITCH: el término se refiere a un interruptor ubicado en una capsula de vidrio. Se activa cuando descubre un campo magnético.
INTERRUPTORCENTRÍFUGO: es activado o desactivado cuando se expone a una fuerza de carácter centrífugo.
INTERRUPTORES DE TRANSFERENCIA: su denominan así debido a que su funcionamiento se basa en un traspaso de la carga de un circuito hacia el otro cuando se presenta una falla de energía.
INTERRUPTOR DIP (DUAL IN LINE PACKAGE): constan de un conjunto de pequeños interruptores ligados entre si, constituyendouna doble línea de contactos.
INTERRUPTOR DE MERCURIO: está compuesto por una pequeña dosis de mercurio ubicada en un conducto de vidrio. Es empleado con el fin de hallar la inclinación.
INTERRUPTOR DIFERENCIAL O DISYUNTOR: esta clase especial de disyuntor se caracteriza por interrumpir la corriente eléctrica cuando las personas se encuentran en peligro por falta de asilamiento.
6.- Definavoltaje. ¿Cuales son sus unidades?
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje12 ) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Preliminar 2 Analisis de circuitos Fes Aragon
  • Inicial 2
  • Circuitos 2
  • Circuitos 2
  • Circuito 2
  • 2 Circuitos A
  • circuitos 2
  • Cuestionario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS