Cuestionario IPAQ Reporte articulo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Carga de mortalidad asociada a la inactividad física en Bogotá
Se tiene la creencia de que la mayor tasa de muerte por enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), se presenta en paísesindustrializados por la manera en que la tecnología facilita el trabajo físico, pero recientes estudios han demostrado que la tasa de mortalidad por ECNT es aún mayor en países en desarrollo como Colombia, queen países ya desarrollados.
La OMS ha hecho un llamado para que los países en desarrollo refuercen las medidas de prevención de ECNT, ya que estas representan un alto costo al sistema de salud, sobretodo en países que no cuentan con alto capital para abastecer el sistema de salud.
Se reporta en la ciudad de Bogotá (Colombia), que uno de los factores que representa la mayor parte del riesgo apadecer ECNT es la inactividad física, razón por la cual se ha hecho un estudio para la prevención de esta causa.
Este es un estudio epidemiológico, se registraron las cifras en 2002 y 2003, de estamanera se checo la carga de mortalidad para esta área. Esta siendo directamente por enfermedades coronarias, accidentes cerebro-vasculares, hipertensión arterial, diabetes melitus, cáncer de color ycáncer de seno. Se obtuvo la ECNT entre las 10 causas de muerte más frecuente para adultos residentes de Bogotá, por lo tanto causa también un derrame económico para la ciudad. Para la realización delestudio, se tomaron los individuos con mayor riesgo a morir como consecuencia el ECNT. Encuestaron durante 2 meses, y también publicaron los niveles de actividad física de estos mismos, y se tradujeronsegún sus aptitudes, estilo de vida o factores de vida PARA las personas mayores de 45, en este estudio se basaron específicamente en los adultos de 50 y 65 años que son los más inactivos y tienen másriesgo de mortalidad por ECNT y en ellos se debe enfocar mas la actividad física.




Se registró que un 19% en la población de Bogotá tiene riesgo de presentar una enfermedad coronaria, que un 24%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO ARTiCULO
  • cuestionario ipaq
  • Reporte artículo iso 9001
  • Reporte De Artículo Original
  • CONCLUSION REPORTE ARTICULO
  • Reporte articulo tercero constitucional
  • Reporte Sobre El Artículo Llamado
  • reporte articulos emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS