Cuestionario JAIME

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
1) ¿Un almacén fiscal es lo mismo que un depósito fiscal?
a) Si
2) ¿Las mercancías objeto de comercio internacional son depositadas temporalmente bajo su custodia, conservación, responsabilidad ycontrol del depósito fiscal?
a) Si, las de importación y algunas de exportación o tránsito internacional que sea solicitada por aduana.

3 cuál es una consecuencia legal para el almacén fiscal sirecibe mercancías especiales sin contar con las instalaciones adecuadas
a) Infracción

4) ¿De acuerdo a la normativa vigente, se le pude aplicar alguna infracción al depósito fiscal que permita quemercancías sujetas al control aduanero, sufran daños, faltantes o pérdidas dentro de sus instalaciones?
b) No, el almacén debe responder al importador y al estado los impuestos.

5) ¿De lossiguientes datos, cuál debe concordar físicamente con lo indicado en el Viaje del sistema informático para permitir el ingreso de la unidad al depósito?
d) B/L
6) ¿Cuál es el procedimiento a seguirdurante la recepción de una unidad de transporte con destino al depósito que viene con el marchamo roto?
b) Informar a la aduana
7) ¿Durante el despacho aduanero, cuál de los siguientes individuos notiene la capacidad legal para solicitar el retiro de las mercancías?
d) Abogado del importador
8) Para efectuar un eficiente control de las salidas de mercancías amparadas a un DUA de tránsito, eldepósito fiscal debe enviar:
b) el mensaje de salida en el TICA
9) En caso de que una descarga deba realizarse con intervención de funcionario aduanero el depositario puede proceder con la apertura delcontenedor
b) no
10) ¿Finalizada la descarga con intervención del contenedor cuál es el plazo máximo que tiene el almacén fiscal para transmitir el resultado de la descarga a la Aduana?
d) 1 díahábil
11) Una vez recibida la confirmación de la aduana de control indicando que la descarga del contendor será sin intervención, cuando puede iniciarse la descarga?
a) inmediatamente
12)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS