Cuestionario la frnaja amarilla

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CUESTIONARIO 1
¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?
William Ospina

1. ¿Por qué se afirma que nadie procede de una revolución distante, cuales son los argumentos de Ospina frente a estaafirmación?

Rta/ Se dice que Colombia se instituyo con los preceptos de la Revolución Francesa y la Declaración de los Derechos del hombre y tomo como modelo los ideales de igualdad, justicia yfraternidad. El autor argumenta que para sentir una Revolución es necesario vivirla, es por ello que plantea que no se puede heredar una revolución ajena que si bien es cierto se tomó en algún momento comoejemplo a seguir por esta nación se pensó, se dictó y se formó en un contexto totalmente ajeno al colombiano.

2. ¿Cuáles son las características de la sociedad colombiana que niegan esarevolución?

Rta/ quizá la principal característica es que la sociedad colombiana vacila entre las sociedad que brindan otro tipo de cultura por lo que no es arraigada a lo propio, a la cultura de losancestros indígenas, criollos, negros, mulatos o de los mestizajes. Sino que no entabla una dirección conveniente a su propia composición social tanto para sus instituciones como para la cultura.3. ¿Por qué se dice que en la sociedad colombiana nada funciona?

Rta/ Ospina esboza puntos claves que en la sociedad colombiana no se dan para explicar de ese modo que en esta sociedad nadasirve; ni los teléfonos para llamar, ni los puentes para cruzar, ni los funcionarios públicos para atender, ni las fuerzas armadas para defender a la población, ni los jueces para juzgar, ni el gobiernopara gobernar, ni las leyes para cumplirlas. Si bien es cierto que muchas de las cosas en Colombia no sirven ni prestan ningún servicio las pocas que sirven no son bien utilizadas por cada ciudadanoque es claro que solamente pretende tener bienestar para cada cual sin importar lo que necesitan los demás.

4. ¿Por qué se afirma que aquí nada sirve a un propósito público?

Rta/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frnaja Amarilla
  • Donde esta la frnaja amarilla
  • resumen la frnaja amarilla
  • La frnaja amarilla
  • Cuestionario La franja Amarilla
  • Amarillo de Martius Cuestionario
  • Amarillismo
  • Amarillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS