cuestionario Ley 1314

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
PROCESO DE CONVERGENCIA LEY 1314


1. Define el objetivo de la ley 1314

El estado expide normas contables de información financiera y de aseguramiento de la información para conformar un sistema único y homogéneo de alta calidad con estándares internacionales de aceptación mundial, para brindar información contable y financiera comprensible, que sea útil para que los diferentesusuarios de esta información puedan tomar decisiones económicas.
Mediante normas de intervención se podrá permitir un sistema de información contable sea preparado, conservado y difundido electrónicamente, que garantice la autenticidad e integridad documental.


2. Enumera las entidades que participaran en el proceso de emisión de Nueva normas

Presidencia de la republica
Contaduríageneral de la nación
Ministerio de hacienda y crédito público
Ministerio de comercio, industria y turismo.


3. Defina Normas de Información Financiera

Para los propósitos de esta ley, se entiende por normas de contabilidad y de información financiera el sistema compuesto por postulados, principios, limitaciones, conceptos, normas técnicas generales, normas técnicas específicas, normas técnicasespeciales, normas técnicas sobre revelaciones, normas técnicas sobre registros y libros, interpretaciones y guías, que permiten identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones económicas de un ente, de forma clara y completa, relevante, digna de crédito y comparable. Art. 3 de la ley 1314.

4. Defina Normas de Aseguramiento de InformaciónFinanciera

Es un conjunto de normas compuestas por normas éticas, de control de calidad de los trabajos, de auditoria, revisión de información financiera histórica y de todas las normas de aseguramiento de la información. Que se componen de principios, conceptos, técnicas etc. Que regulas las calidades personales, los comportamientos la ejecución del trabajo y los informes de un trabajo deaseguramiento de información.



5. Menciona los pasos para emitir una nueva Norma de Información Financiera

Para la expedición de normas de contabilidad y de información financiera y de aseguramiento de información, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, observarán los siguientes criterios:
1. Verificarán que el proceso de elaboración de losproyectos por parte del Consejo Técnico de la Contaduría Pública sea abierto, transparente y de público conocimiento.
2. Considerarán las recomendaciones y observaciones que, como consecuencia del análisis del impacto de los proyectos, sean formuladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por los organismos responsables del diseño y manejo de la política económica y por las entidadesestatales que ejercen funciones de inspección, vigilancia o control.
3. Para elaborar un texto definitivo, analizarán y acogerán, cuando resulte pertinente, las observaciones realizadas durante la etapa de exposición pública de los proyectos, que le serán trasladadas por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, con el análisis correspondiente, indicando las razones técnicas por las cualesrecomienda acoger o no las mismas.
4. Dispondrán la publicación, en medios que garanticen su amplia divulgación, de las normas, junto con los fundamentos de sus conclusiones.
5. Revisarán que las reglamentaciones sobre contabilidad e información financiera y aseguramiento de información sean consistentes, para lo cual velarán porque las normas a expedir por otras autoridades de la rama ejecutiva enmateria de contabilidad y de información financiera y aseguramiento de información resulten acordes con las disposiciones contenidas en la presente ley y en las normas que la desarrollen. Para ello emitirán conjuntamente opiniones no vinculantes. Igualmente, salvo en casos de urgencia, velarán porque los procesos de desarrollo de esta ley por el Gobierno, los Ministerios y demás autoridades, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • ley 1314

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS